www.diariocritico.com

Han llegado 36,3 millones de turistas en lo que va de 2014 

La llegada de turistas a España marca la segunda mejor cifra de la historia

La llegada de turistas a España marca la segunda mejor cifra de la historia

> El ministro Soria anuncia que la llegada de visitantes internacionales creció un 5,9% en julio

jueves 21 de agosto de 2014, 16:20h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que la llegada de turistas internacionales a España se ha incrementado un 5,9% en julio. Según Soria, este es el segundo mejor dato de la historia, sólo superado por agosto de 2013.
Un 5,9% más de turistas que vienen a España. Es el dato que ha ofrecido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para mostrar que el sector turístico se está consolidando "como uno de "como uno de los motores de la recuperación económica", según ha declarado.

Por mercados, el que mayor aumento experimentó fue el relativo a la llegada de turistas procedentes de Francia que se incrementó en un 12,1%, mientras que los visitantes del Reino Unido crecieron en un 4,6%. Sin embargo, el mercado alemán cayó en un 1,1% probablemente, apuntó el ministro, por la "desaceleración de su economía".

A la espera de que este viernes salgan los datos oficiales de la encuesta Frontur, Soria destacó en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, que en todas las comunidades aumentan las llegadas de turistas, principalmente en Canarias. En estas islas, la llegada de visitantes internacionales creció un 8,8% . Si bien, Cataluña y Baleares fueron las comunidades que lideraron la llegada de turistas internacionales en el pasado mes de julio.

Datos de 2014

Soria también ha dado datos respecto al acumulado de lo que va de 2014, es decir, entre enero y julio de este año.  Así, señaló que 36,3 millones de turistas han visitado España, dato que también calificó como "máximo histórico" en ese periodo. Además, aseguró que las cifras de turistas han presentado "un mejor comportamiento" que el año anterior. 

El responsable de la cartera de Turismo agregó que todo ello se produce cuando ha habido, en julio, un decrecimiento del 2,1% del mercado ruso, lo que relacionó con la "devaluación del rublo" que fue sobre el 25 por ciento. Finalmente, señaló que las contrataciones están "por encima" de las previsiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios