www.diariocritico.com
Yates junto a un Radcliffe caracterizado como Harry Potter (Warner Bros.)
Yates junto a un Radcliffe caracterizado como Harry Potter (Warner Bros.)

David Yates se volverá a sumergir en el mundo de la magia con el spin-off de 'Harry Potter'

> 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrenará en noviembre de 2016

viernes 22 de agosto de 2014, 18:26h
El director David Yates será el encargado de dirigir 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el spin-off de Harry Potter que contará las aventuras de un escritor especializado en las criaturas que habitan el mundo mágico. La película se basará en un pequeño libro escrito por J.K. Rowling y se estrenará en noviembre de 2016.
David Yates se reencuentra con el mundo mágico de Harry Potter después de haber dirigido cuatro películas de la saga del joven mago. Según informa 'The Hollywood Reporter', el director ya ha mantenido conversaciones formales con la productora Warner Bros para hacerse cargo del proyecto.

Yates ya dirigió las películas de la saga 'Harry Potter y la orden del Fénix' (2007), 'Harry Potter y el misterio del príncipe' (2009) y las dos partes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' (2010 y 2011), que cerraron la historia en los cines.

En esta ocasión, no está previsto que vuelva a dirigir a Daniel Radcliffe haciendo del joven mago, sino que llevará a la gran pantalla un pequeño libro que publicó la autora, J.K.Rowling, en 2001. El libro simulaba a un manual, escrito en la ficción por  Newt Scamander y que supuestamente había sido requerido para su uso en la asignatura de "Cuidados de las Criaturas Mágicas", que se impartía en el colegio de magia Hogwarts.

A pesar de que no se conocen muchos detalle por el momento, la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se centraría en la vida del autor ficticio, Scamander, cuando llega a una comunidad secreta de magos en la ciudad de Nueva York. La trama tendría lugar setenta años antes de que Harry Potter leyera el libro en sus clases de magia. 

"Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años", el largometraje "no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", reveló en su momento Rowling.

Además, del director, está confimada la participación de la autora en el guión y la fecha de su estreno en el Reino Unido y Estados Unidos: el 18 de noviembre de 2016.  El nombre de Yates aparece después de que se desmintiera que se encargaría del proyecto otro director conocido de la saga: el mexicano Alfonso Cuarón, quien estuvo tras las cámaras en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', la tercera parte de la saga.    

Lea también:
J.K. Rowling expande el universo 'Harry Potter' con un nuevo personaje
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios