www.diariocritico.com

Camino de Santiago y grandes medidas de seguridad para el paseo campestre de Merkel y Rajoy

domingo 24 de agosto de 2014, 18:49h
Los jefes del Ejecutivo español y alemán, Mariano Rajoy y Angela Merkel, han comenzado ya su recorrido por el tramo de seis kilómetros elegidos del Camino jacobeo, el primer acto del encuentro bilateral en que ambos dignatarios pueden conversar por primera vez de forma privada.
   Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Lavacolla, donde la canciller alemana ha sido recibida por el presidente del Ejecutivo central, acompañado del mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ambos se han desplazado en coche hasta O Pedrouzo, de donde partieron a la hora prevista, sobre las 18,00 horas.

   Mariano Rajoy, con tejanos y calzado deportivo; y camisa y pantalón blanco, Angela Merkel, han recorrido el primer kilómetro antes de las 18,15 horas.

   La agenda de este domingo se completa con una cena privada en un restaurante del casco viejo compostelano, antes de la cual serán saludados por la máxima autoridad local, el alcalde Agustín Hernández, que los recibirá en el Hostal de los Reyes Católicos en torno a las 20,00 horas.

   Ya el lunes está prevista una reunión de trabajo privada, tras la que tendrá lugar la única conferencia de prensa con los medios de comunicación españoles y alemanes. Tras ella, realizarán una visita a la Catedral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    29392 | Urdanga - 25/08/2014 @ 08:14:31 (GMT+1)
    Le va a ir bien a Rajoy en Suiza conla Infanta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.