www.diariocritico.com
Alonso: 'Si arranca el coche habríamos hecho podio con bastante facilidad'

Alonso: "Si arranca el coche habríamos hecho podio con bastante facilidad"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que si llega a arrancar el coche en la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Bélgica, hubiesen hecho podio "con bastante facilidad", en una carrera en la que finalizó octavo.

lunes 25 de agosto de 2014, 12:38h
"Si arranca el coche, hacemos podio con bastante facilidad. Hemos tenido buen ritmo durante todo el fin de semana. De hecho, Raikkonen ha luchado por el podio hasta la última parte de la carrera", afirmó el piloto tras la carrera.
   Sobre el desarrollo de la carrera, complicada desde la arrancada, el corredor asturiano ha declarado que "no salió nada a derechas". "Desde la arrancada el coche no se ponía en marcha; tuvieron que poner una batería extra para intentar arrancarlo, estaba sin corriente el coche", apuntó.
   "Cuando te ponen una penalización, te quedas en los grupos retrasados y sabíamos que la velocidad era nuestro punto débil, y por mucho que lo intentásemos no podíamos pasar a nadie", subrayó.
   En cuanto al rendimiento del coche durante toda la carrera, Alonso ha explicado que han tenido "varios problemas". "El 'kers' no funcionaba las vueltas que salíamos de boxes. Por tanto, íbamos con el motor normal con 160 caballos menos. Todo el fin de semana también tuvimos problemas con el flujo de gasolina, que tenemos 20 caballos menos. La carrera ha sido un poco dura pero es lo que hay", analizó.    
   Para terminar, el piloto de la escudería italiana restó importancia a la lucha con Magnussen. "Sobre las luchas, están siendo investigadas y veremos qué dicen los comisarios. Estábamos sin muchos neumáticos, intentando adelantar y alguna de las maniobras está un poco en el límite, pero cuando luchas por la sexta o séptima posición no le das tanta importancia", concluyó.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios