www.diariocritico.com
Pujol, al ser preguntado sobre si comparecerá en el Parlament: 'Primero me lo han de comunicar'

Pujol, al ser preguntado sobre si comparecerá en el Parlament: "Primero me lo han de comunicar"

miércoles 27 de agosto de 2014, 17:08h
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha dicho este miércoles que el Parlament aún no le ha citado para comparecer sobre sus cuentas en el extranjero sin regularizar: "Primero me lo han de comunicar", ha declarado escuetamente a la salida de su casa en Barcelona, en declaraciones recogidas por TVE.
    Este mismo miércoles, ante la sede de CDC, el coordinador general del partido, Josep Rull, ha recordado que su partido ha pedido "pública y privadamente" a Pujol que comparezca en la cámara tras confesar que tuvo esas cuentas.

   Si Pujol accede, puede hacerlo el mismo martes 2 de septiembre, cuando la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament vote su comparecencia -que apoyaron todos los grupos salvo CiU- o bien más adelante, aunque también existe la posibilidad de que no compareciese, porque hacerlo no es obligatorio.

   Varios partidos de la oposición han asegurado que, en función de la información que Pujol pueda explicar en su eventual comparecencia, luego decidirán si piden la creación de una comisión de investigación específica en el Parlament.

   Rull aseguró recientemente que Pujol no ha comunicado a CDC cuáles son sus intenciones, y también reveló que el coordinador de régimen interno y comunicación del partido, Francesc Xavier Sánchez, tuvo un encuentro con el expresidente y le pidió comparecer en la cámara.

Lea también:
- El PSOE dice a Montoro que existen "fórmulas" legales para explicar si Pujol y su familia se acogieron a la amnistía fiscal
- Montoro no puede hacer público si Pujol se benefició de la amnistía fiscal, según el PP
- Montoro acudirá al Congreso a hablar sobre las medidas contra el fraude fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios