www.diariocritico.com
Telefónica quiere crecer en Brasil y hace una gran oferta de nuevo por GVT: 7.450 millones

Telefónica quiere crecer en Brasil y hace una gran oferta de nuevo por GVT: 7.450 millones

jueves 28 de agosto de 2014, 09:52h
Telefónica ha mejorado en 750 millones de euros (un 11,1%) su oferta anterior por GVT, hasta valorar a la firma de banda ancha en 7.450 millones de euros, frente a la propuesta de su rival Telecom Italia, que ha ofrecido 7.000 millones de euros por la filial brasileña del grupo Vivendi.
La multinacional francesa Vivendi, cuyo consejo se reúne este jueves para analizar las dos ofertas, ha indicado que examinará las dos ofertas y decidirá qué acción adoptar teniendo en cuenta los intereses de sus accionistas y de los empleados de GVT.

En el caso de Telefónica, con la nueva propuesta la compañía española pagaría a Vivendi en efectivo 4.663 millones de euros, a lo que se sumaría la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de la nueva sociedad resultante tras la integración entre Telefónica Brasil y GVT.

De esta forma, Telefónica, que mantiene sin cambios la parte de la oferta que pagará en acciones, mejora la contraprestación en efectivo, que se financiaría mediante una ampliación de capital de su filial en Brasil, en la que la matriz suscribiría su parte proporcional financiada, a su vez, mediante una ampliación de capital.

El grupo español ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta nueva oferta ha sido presentada tras el análisis y estudio de datos e informaciones adicionales de GVT.

La oferta de Telefónica, que expira mañana, 29 de agosto, ofrece la posibilidad a Vivendi de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan una participación del 8,3% del capital, a cambio de todas las acciones ordinarias que el grupo francés recibiría de la sociedad resultante de la fusión entre Telefónica Brasil y GVT.


TELECOM ITALIA OFRECE 7.000 MILLONES

Por su parte, la oferta de Telecom Italia, que valora a GVT en 7.000 millones de euros, incluye el pago en efectivo de 1.700 millones de euros, así como una parte en acciones de Telecom Italia, correspondientes al 16% del capital social y un 21,7% de los derechos de voto, y una parte en acciones de TIM, representantivas del 15% del capital.

Dicha oferta, que expirará el de 10 de septiembre, será analizada por la junta de accionistas de Telecom Italia e incluye una cláusula de salida en caso de una pérdida de valor de GVT.
Vivendi ha explicado que, tanto la oferta financiera de Telefónica como la Telecom Italia incluyen una propuesta para el desarrollo de contenidos compartidos.



INTERÉS DE OI POR TIM

Al margen de GVT pero en el marco de la consolidación del mercado brasileño, Oi, en proceso de fusión con Portugal Telecom, anunció en la madrugada del miércoles que ha contratado al banco BTG Pactual con el fin de que determine las distintas alternativas para llevar a cabo una propuesta de adquisición de la participación que Telecom Italia mantiene en su filial brasileña TIM.

A este respecto, Telecom Italia indicó ayer tras la reunión de su consejo de administración que TIM es un "activo estratégico", con el que mantiene un compromiso de concentrar importantes perspectivas de inversión y crecimiento, a la vez que subrayó que era ajena al interés de Oi, del que "no sabía nada".

En el mercado brasileño compiten en móvil, Telefónica, que es líder a través de su filial Vivo, Telecom Italia, a través de su filial TIM, la firma del empresario Carlos Slim, Claro, y la firma brasileña Oi. Por su parte, en el negocio de banda ancha, Telefónica, Claro, Oi y la filial del grupo Vivendi, GVT, mientras que el peso de TIM es prácticamente residual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios