www.diariocritico.com
El Papa retoca el mapa de obispos en España y dice adiós a la 'era Rouco': cambios en Madrid y Valencia

El Papa retoca el mapa de obispos en España y dice adiós a la 'era Rouco': cambios en Madrid y Valencia

jueves 28 de agosto de 2014, 12:30h
El Papa Francisco designa a Carlos Osoro nuevo arzobispo de Madrid y para cubrir su puesto en Valencia, nombra para el cargo al cardenal Cañizares.
El Papa Francisco ha nombrado este jueves al cardenal español, Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, nuevo arzobispo de Valencia en sustitución al actual arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra, designado a su vez nuevo arzobispo de Madrid por el Pontífice.

Cañizares fue ordenado sacerdote en 1970 en Sinarcas (Valencia) por el arzobispo José María García Lahiguera. Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Valencia y en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo el doctorado en Teología. Es también perito en Pastoral Catequética por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid. Ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia, habiendo sido profesor de la Facultad de Teología de Salamanca, del Seminario de Madrid y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Rouco Varela presentó su renuncia para Madrid en agosto de 2011, después de cumplir los 75 años, una fecha que coincidió con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Carlos Osoro Sierra nace en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945. Cursó, entre otros, estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el Seminario para vocaciones tardías Colegio Mayor El Salvador de Salamanca para realizar, en la Universidad Pontificia, los estudios en Filosofía y en Teología. Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios