www.diariocritico.com
Ucrania denuncia la entrada de tropas rusas a su territorio y pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

Ucrania denuncia la entrada de tropas rusas a su territorio y pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

> La ciudad de Novoazovsk cae en manos de militares rusos y rebeldes

jueves 28 de agosto de 2014, 12:44h
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha denunciado este jueves la entrada de tropas rusas en Ucrania y ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el "deterioro" de la situación en el este del país, según informa la Presidencia en un comunicado.
   El mandatario, que tenía previsto acudir hoy a Ankara a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan como nuevo presidente de Turquía, ha cancelado su viaje y ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

   "He decidido cancelar una visita de Trabajo a Turquía debido al deterioro de la situación en la región de Donetsk (...) así como a la entrada de tropas rusas en Ucrania", ha explicado Poroshenko, defendiendo que "hoy el lugar del presidente está en Kiev". Según ha explicado, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa se reunirá para adoptar un nuevo plan de acción.

   Además, ha reclamado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. "El mundo tiene que evaluar el fuerte deterioro de la situación en Ucrania", ha argumentado. Asimismo, ha dicho que también pedirá a sus socios europeos una reunión urgente de la UE.

   Los separatistas prorrusos, con el apoyo de voluntarios rusos, han lanzado una ofensiva hacia el sur que les ha permitido tomar la localidad de Novoazovsk y llegar hasta el mar de Azov y que tiene como destino final la ciudad portuaria de Mariupol.


Novoazovsk, en manos de militares rusos y rebeldes

   El Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania ha asegurado que la localidad de Novoazovsk y otras zonas del este del país están actualmente en manos de miembros del Ejército ruso y de combatientes separatistas.

   Las tropas del Gobierno ucraniano ya se han retirado de Novoazovsk para "salvar sus vidas" y han comenzado a reforzar el frente en la ciudad de Mariupol, en la costa del mar de Azov para intentar frenar el avance rebelde.

   El Consejo de Seguridad y Defensa ha denunciado en su cuenta de Twitter que fuerzas rusas y separatistas están llevando a cabo acciones de "contraofensiva" en las zonas de Ilovaysk y Shajtarsk, al este de la ciudad de Donetsk.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios