www.diariocritico.com
Más fácil la situación para Cañete: Rajoy dice estar 'satisfecho' tras hablar con Juncker sobre una cartera de comisario para su ex ministro

Más fácil la situación para Cañete: Rajoy dice estar "satisfecho" tras hablar con Juncker sobre una cartera de comisario para su ex ministro

domingo 31 de agosto de 2014, 09:49h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este domingo "satisfecho" tras hablar con el futuro presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sobre la cartera de comisario que asignará a Miguel Arias Cañete, si bien ha evitado revelar el contenido de la conversación. Más complicada es la situación para De Guindos, cuyo puesto para presidir el Eurogrupo se complica y al menos deberá esperar un año.
   España aspira a lograr una cartera económica en el nuevo Ejecutivo comunitario, pero Rajoy no ha aclarado si ha pedido alguna en concreto ya que "eso le corresponde decidirlo al presidente de la Comisión", ha indicado en declaraciones a la prensa al término del Consejo europeo.

   "Yo he tenido hoy una conversación con él y sólo puedo decirles que estoy satisfecho de la conversación", ha zanjado el presidente del Gobierno.

   En cuanto a las opciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, para hacerse con la presidencia del Eurogrupo, Rajoy ha advertido de que esta cuestión no se ha tratado en la reunión de líderes europeos de este sábado.

   No obstante, Rajoy ha destacado los "apoyos muy importantes" con que cuenta De Guindos entre sus socios europeos, aunque el Gobierno sea "consciente" de que el actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, "tiene su periodo de mandato", que expira en junio de 2015.

   "Hace dos años nadie pensaría que el ministro de economía español fuera presidente del Eurogrupo y hoy tiene una mayoría muy importante a favor. Señal de que las cosas están cambiando en nuestro país", ha explicado Rajoy.



Lea también:
De Guindos tendrá que esperar un año para presidir el Eurogrupo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios