www.diariocritico.com
38 días para considerar extinguido el incendio de Bustares

38 días para considerar extinguido el incendio de Bustares

Uno de los grandes incendios del verano junto al de Aleas, pedanía de Cogolludo

lunes 01 de septiembre de 2014, 09:14h
38 días han tardado los efectivos en dar por extinguido el incendio en Bustares (Guadalajara) desde que el fuego se diese por controlado el pasado mes de julio, tras haber entrado en terreno del Parque Natural de la Sierra Norte de esta provincia.

El incendio forestal originado en la localidad alcarreña de Bustares el pasado 18 de julio ha sido dado por extinguido en la tarde noche de este domingo, 38 días después de darse por controlado. Según informa la página web de la Consejería de Agricultura el fuego se ha extinguido a las 21.00 horas de este domingo. En total, han trabajado en las labores de extinción de las llamas 110 medios y 595 personas.

Fue junto, con el incendio de la pedanía de Aleas, uno de los grandes incendios del verano en Castilla-La Mancha, en este último caso el fuego tardó en extinguirse una semana.

Los incendios de Bustares y Aleas provocaron duras críticas en torno a la gestión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se llegó a pedir la dimisión de la titular de Agricultura, María Luisa Soriano. La Junta Coordinadora de la Plataforma Sierra Norte de Guadalajara llegó a asegurar que ambos fuegos alcanzaron unas dimensiones que no deberían haberse producido por los "brutales recortes" efectuados por el Gobierno regional en los servicios de extinción de incendios,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios