www.diariocritico.com

Según asegura UPyD

231 alumnos de la UCLM que pidieron ayudas para pagar los estudios, sin beca

231 alumnos de la UCLM que pidieron ayudas para pagar los estudios, sin beca

lunes 01 de septiembre de 2014, 09:41h

La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ha pedido al Gobierno regional que aumente la cuantía económica para sufragar las ayudas a alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que no pueden pagar sus estudios, ya que según sus cálculos 231 de ellos que cumplían los requisitos se han quedado sin beca.

La dirigente de la formación ha calificado como "insuficiente" la aportación del Gobierno regional de 35.000 euros para esta partida, ya que esta asignación, junto con los 35.000 euros de la UCLM y 5.000 más de CCOO, solo ha servido para ayudar a 93 alumnos.

Para Unión Progreso y Democracia en Castilla-La Mancha el Gobierno regional "tiene el deber moral de aportar el dinero necesario para que los alumnos excluidos de la recepción de esta ayuda tengan al menos la oportunidad de continuar con sus estudios".

"Seguiremos considerando que, aunque bienvenidas, medidas como esta suponen simples parches que solo ayudarán a los estudiantes en situación de emergencia social a pagar sus matrículas, dejándoles desamparados para financiar el resto de costes que supone estudiar una carrera universitaria", ha añadido Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios