www.diariocritico.com
Homenaje flamenco a Paco de Lucía en Valdepeñas

Homenaje flamenco a Paco de Lucía en Valdepeñas

lunes 01 de septiembre de 2014, 10:40h

El teatro-auditorio municipal de Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá el  viernes, 5 de septiembre, la trigésimo quinta edición del Festival de Arte Flamenco Valdepeñas 'Ciudad del Vino', que este año rendirá homenaje al desaparecido Paco de Lucía.

La organización del festival ha dado a conocer que Jesús Méndez, cantaor del momento y buque insignia del cante jerezano actual, debutará en este certamen con los sonidos de una de las sagas más importantes de la historia del flamenco, 'Los Méndez'. 

Manuel Valencia, perteneciente también a otra familia de renombre de Jerez, 'Los Terremoto', será el encargado de acompañarle a la guitarra. Además Méndez contará con el acompañamiento a las palmas de Diego Montoya y Manuel Salado.

Miguel de Tena será el otro encargado de llevar su arte a las tablas del escenario valdepeñero. Ganador de la Lámpara Minera en 2006, es conocido por los aficionados de la zona, puesto que ha actuado en numerosas ocasiones tanto en Valdepeñas como en localidades cercanas. Estará acompañado por la prestigiosa guitarra de Antonio Carrión.

El baile correrá a cargo de la joven Alba Luna, que contará con el acompañamiento de excepción al cante de Gema Jiménez, la lámpara minera en La Unión en el año 2005, la guitarra de David Navarro y las palmas de Manuel Jiménez.

Las entradas pueden conseguirse al precio de 10 euros en el servicio de venta de entradas de CCM, en el Centro Cultural 'La Confianza' y en el Café-Bar Penalty hasta el próximo viernes por la mañana, y desde horas antes de la gala en las taquillas del teatro-auditorio municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios