www.diariocritico.com

Aprende a invertir con los cursos de bolsa

lunes 01 de septiembre de 2014, 11:47h
Cursos de bolsa
Cursos de bolsa
El mejor método para aprender a invertir si eres principiante es hacer un curso de bolsa, pero debe ser uno válido y adaptado a tus necesidades

Seguramente tengas siempre en la cabeza que casi el 95% de los inversores en bolsa pierde dinero, pero esta estadística no debe desanimarte ni mucho menos. También has de recordar que la inmensa mayoría de esas personas no tiene claros sus objetivos, no dispone de un método de trabajo y tampoco ha probado hacer un curso de bolsa digno.

Multitud de gente hace cursillos de formación online, pequeños consejos sobre este ecosistema, pero la mayoría son equivocados y muy generales, sin centrarse en lo esencial de cada persona que decide maximizar sus ahorros con la inversión en bolsa.

Evidentemente estamos hablando de una operación compleja, pero eso no quiere decir que sea imposible. Ciertamente es una actividad al alcance de todos que no beneficia siempre al talentoso sino más bien al que aplica una metodología de trabajo y la sigue sin moverse por sus emociones.

He aquí la clave, mantener la cabeza fría para valorar el mercado tal y como es, lo más objetivamente posible, sin actuar según los instintos de cada uno. Las personas que pierden dinero continuamente en el mundo bursátil siguen este último patrón, es decir, las intuiciones, las malas costumbres...

Si quieres maximizar tus ahorros y sacar provecho de una buena inversión en bolsa tendrás que trabajar duro, esforzarte y no depender de la suerte, porque para eso está la ruleta del casino. La recompensa llega al que planifica a largo plazo y según un método.

La inversión no es un juego y la receta de oro nunca ha existido, simplemente hay que pensar antes de actuar. Uno de los caminos más recomendables es hacer cursos de bolsa para prepararse seriamente y bajo las mejores temáticas, estilos y estrategias de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios