www.diariocritico.com
Pedro Sánchez cede a medias: habrá  primarias para elegir candidato a la Moncloa pero las retrasa a julio de 2015

Pedro Sánchez cede a medias: habrá primarias para elegir candidato a la Moncloa pero las retrasa a julio de 2015

lunes 01 de septiembre de 2014, 13:20h
El debate de las primarias promete alargarse después de que Pedro Sánchez haya anunciado este lunes que propondrá al Comité Federal del partido que las primarias para elegir candidato a la Moncloa se celebren en julio de 2015, después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

- Sánchez retirará a sus portavoces Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias
- 'Podemos' se fagocita a la vieja izquierda y pisa los pies al PSOE
   Sánchez, que reunirá a su primer Comité Federal el próximo 13 de septiembre, ha confirmado además que las primarias para elegir candidatos autonómicos y municipales serán en octubre de este año.

   El nuevo líder socialista ha confirmado además que el diputado Antonio Hernando será el nuevo portavoz del Grupo en el Congreso, en sustitución de Soraya Rodríguez, y la eurodiputado Iratxe García dirigirá a los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, remplazando a Elena Valenciano.

   Iratxe García fue la número 5 en las listas europeas y va a cumplir en octubre los 40 años. Es vasca, de Barakaldo, Diplomada en Trabajo Social y ha sido educadora en cursos de formación ocupacional. Además, colabora en ONG como Solidaridad Internacional o Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Tiene página web: www.iratxegarcia.es.

   Antonio Hernando, por su parte, es de sobra conocido ya en el panorama político nacional. Es diputado desde 2004, cuando ganó Zapatero las elecciones por vez primera, abogado de formación. Ha sido Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE (2012-2014) y desde el XXXIX Congreso del PSOE de este mes de julio, se sabía que Pedro Sánchez le nombraría nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, en sustitución de Soraya Rodríguez.


Lea también:
- Sánchez retirará a sus portavoces Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias
- 'Podemos' se fagocita a la vieja izquierda y pisa los pies al PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios