www.diariocritico.com

Un fin de semana para emprendedores 'verdes'

Un fin de semana para emprendedores 'verdes'
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:22h
Atención, emprendedores 'verdes': el GreenWeekend llega a Murcia a final de mes. Esta iniciativa, que se ha celebrado ya en diferentes ciudades españolas, tiene el objetivo de lanzar proyectos relacionados con el medio ambiente mediante financiación colectiva (crowdfounding) o concursos. Será los días 26, 27 y 28 de este mes en la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM) de Murcia y se espera que asistan unas doscienta personas, según anunció en su día la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá. Esta miniferia de innovación ambiental ha lanzado ya casi treinta proyectos a los que solo faltaba un pequeño empujón financiero.

Los proyectos se presentan en formato esprint: cada emprendedor dispone solo de dos minutos y un micrófono para 'vender' su idea, sin más apoyo que su propio convencimiento y su poder de persuasión. Los participantes contarán con el apoyo de mentores experimentados, "con los que trabajarán sobre distintos modelos de negocio y financiación para exponer sus resultados ante un jurado y varios inversores", indica el Ayuntamiento de Murcia.

Los aspirantes pasarán todo el fin de semana participando en talleres de formación y creando redes de contactos con el objetivo de "desarrollar una metodología de conocimiento compartido" capaz de abarcar "cualquier sector relacionado con el cuidado del medio ambiente o la reducción del consumo de recursos", añade el Ayuntamiento. También podrán participar empresas que quieran "relanzar su carácter sostenible".

GreenWeekend es una iniciativa gestionada por el portal de empleo y medio ambiente Enviroo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, la Agencia EFE y la fundación 'El Árbol es vida'.

Un artículo de MIGUEL ÁNGEL RUIZ
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios