www.diariocritico.com

Un fin de semana para emprendedores 'verdes'

Un fin de semana para emprendedores 'verdes'
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:22h
Atención, emprendedores 'verdes': el GreenWeekend llega a Murcia a final de mes. Esta iniciativa, que se ha celebrado ya en diferentes ciudades españolas, tiene el objetivo de lanzar proyectos relacionados con el medio ambiente mediante financiación colectiva (crowdfounding) o concursos. Será los días 26, 27 y 28 de este mes en la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM) de Murcia y se espera que asistan unas doscienta personas, según anunció en su día la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá. Esta miniferia de innovación ambiental ha lanzado ya casi treinta proyectos a los que solo faltaba un pequeño empujón financiero.

Los proyectos se presentan en formato esprint: cada emprendedor dispone solo de dos minutos y un micrófono para 'vender' su idea, sin más apoyo que su propio convencimiento y su poder de persuasión. Los participantes contarán con el apoyo de mentores experimentados, "con los que trabajarán sobre distintos modelos de negocio y financiación para exponer sus resultados ante un jurado y varios inversores", indica el Ayuntamiento de Murcia.

Los aspirantes pasarán todo el fin de semana participando en talleres de formación y creando redes de contactos con el objetivo de "desarrollar una metodología de conocimiento compartido" capaz de abarcar "cualquier sector relacionado con el cuidado del medio ambiente o la reducción del consumo de recursos", añade el Ayuntamiento. También podrán participar empresas que quieran "relanzar su carácter sostenible".

GreenWeekend es una iniciativa gestionada por el portal de empleo y medio ambiente Enviroo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, la Agencia EFE y la fundación 'El Árbol es vida'.

Un artículo de MIGUEL ÁNGEL RUIZ
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.