www.diariocritico.com

Las 10 startups con mejores expectativas en Silicon Valley

Las 10 startups con mejores expectativas en Silicon Valley
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:27h
El dinero y las ideas siempre están fluyendo en la meca californiana de la tecnología. Os presentamos algunas de las startups con mejores expectativas de futuro:

Uber Technologies


La compañía tras la exitosa app de transporte privado Uber y los múltiples servicios vinculados a la misma. Fundada en 2009 por su actual CEO Travis Kalanik, ha sido valorada en 18.200 millones de dólares USA, contando con un capital de 1.600 millones de dólares recaudado en 5 rondas de financiación.

Airbnb

Un marketplace que conecta a viajeros con gente dispuesta a alquilar sus casas por un breve plazo de tiempo, que recientemente renovó su imagen y enfoque. Fundado en 2009 por su CEO Brian Chesky, ha sido valorado en 10.000 millones de dólares, contando con un capital de 800 millones de dólares recaudados en 7 rondas de financiación.

Dropbox

El proveedor líder de almacenamiento online que ya cuenta con 300 millones de usuarios. Fundado por su CEO Drew Houston en 2007, ha sido valorado en 10.000 millones de dólares, contando con un capital de 507 millones de dólares recaudados en 5 rondas de financiación.

Snapchat

Un servicio de mensajería en plena expansión que se permitió el lujo de rechazar una oferta de compra por parte de Facebook. Fundado por su CEO Evan Spiegel en 2012, ha sido valorado en 10.000 millones de dólares, contando con un capital de 150 millones de dólares recaudados en 3 rondas de financiación.

Palantir Technologies

Empresa dedicada a la minería de datos masivos y que trabaja para varias agencias federales de Estados Unidos, así como para compañías privadas como News Corp y Bank of America. Su CEO, que fundó la compañía en 2004, lleva seguridad las 24 horas del día después de que se hiciera público que una de las soluciones de Palantir había ayudado a localizar a Osama bin Laden. Ha sido valorada en 9.300 millones de dólares, contando con un capital de 900 millones de dólares recaudados en 7 rondas de financiación.

Pinterest

La revolución de 2013 en el campo de las imágenes online (sobre todo entre aficionados a la decoración, la moda y la cocina). Fundada por su CEO Ben Silbermann en 2008, está valorada en 500 millones de dólares, contando con un capital de 800 millones de dólares recaudado en 8 rondas de financiación.

Cloudera

Compañía que ofrece soluciones comerciales basadas en la tecnología open-source Hadoop para el almacenamiento y gestión de Big Data, contando con la veterana Intel como su mayor inversor. Fundada en 2008 en Palo Alto, está valorada en 4.100 millones de dólares y cuenta con un capital de 1.200 millones de dólares recaudados en 7 rondas de financiación.

Box

Al igual que Dropbox, es una de las referencias en el campo del almacenamiento online. Al contrario que aquél, su atención se centra fundamentalmente en el mercado corporativo, al que ofrece también soluciones de trabajo colaborativo. Fundada en 2005 por su CEO Aaron Levie, está valorada en 2.400 millones de dólares y cuenta con un capital de 543 millones recaudados en 10 rondas de financiación, 150 de ellos recibidos hace sólo unas semanas.

Good Technology

Compañía dedicada a la seguridad móvil, que ofrece a las empresas soluciones para proteger la información corporativa contenida en los dispositivos personales de sus empleados. Fundada en 1996 y liderada por Christy Wyatt, está valorada en 1000 millones de dólares y cuenta con un capital de 396 millones recaudados en 13 rondas de financiación.

PureStorage

Proveedor de soluciones de hardware para el almacenamiento flash, que promueve como alternativa a los tradicionales discos duros. Fundado en 2009 y valorado en 3.000 millones, cuenta con un capital de 470 millones recaudados en 6 rondas de financiación.

Fuentes: "Silicon Valley Tech Investment and Exit Report" (CB Insights) y "The Billion-Dollar Startup Club" (Wall Street Journal) (By TicBeat)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios