www.diariocritico.com

La Diputación de Castelló impartirá talleres y cursos específicos para emprendedores durante septiembre

La Diputación de Castelló impartirá talleres y cursos específicos para emprendedores  durante septiembre
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:41h
La Diputación de Castellón retomará el próximo 15 de septiembre la implementación de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica en lo que se refiere a las acciones específicamente dirigidas a los emprendedores de la provincia (Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales) y los empresarios consolidados (Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial). Así, los centros CEDES de la Diputación acogerán un total de 144 horas lectivas durante el próximo mes de septiembre.
El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que "tras el periodo estival recuperamos estas actividades que tan buena respuesta están teniendo entre los emprendedores y empresarios de la provincia para seguir ayudando a mejorar sus negocios. En el caso de los emprendedores, a minimizar las incertidumbres y riesgos de sus ideas de negocio, en el caso de empresarios ya consolidados a mejorar sus ventas a través de mejores conocimientos en las áreas que más les interese por sus distintas necesidades. Mejorar nuestras empresas y fomentar el emprendedurismo es ayudar a generar riqueza en la provincia de Castellón".

De ese modo, los cursos, talleres y actividades de los que emprendedores y empresarios se podrán beneficiar a partir del 15 de septiembre son: Gestión para Autónomos, taller 'Desarrolla tu Idea de Negocio', Comercio Online (Cómo vender en internet y llegar hasta nuestros clientes), Habilidades de negociación en tiempos de recesión, y el 'Itinerario de marketing'. Los cursos se impartirán en los Centros Cedes de Morella, Albocàsser, Vall d´Alba, Segorbe y Lucena del Cid.

14 programas específicos para el emprendimiento

Cabe señalar que la institución provincial sigue posicionándose como institución impulsora del emprendimiento y la mejora económica de la provincia de Castellón y son un total de 14 programas específicos dirigidos a la generación de nuevas empresas en la provincia los que implementará este año como parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

Durante 2013, se beneficiaron más de 1.000 emprendedores de los servicios de atención personalizada y de las diferentes actuaciones formativas y de networking realizadas por toda la provincia.

Según declaraciones de Vicent Sales, "para la Diputación es prioritario ayudar en el proceso de generación y maduración de ideas empresariales y encauzar el talento de nuestros emprendedores. Por ello, dado el éxito del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales durante 2013, hemos decidido no sólo mantenerlo, sino ampliarlo con nuevos programas que aseguran la formación integral de los futuros empresarios."

17 iniciativas formativas para la consolidación empresarial
La Diputación de Castellón impulsa un total de 17 actuaciones dirigidas a formar a los empresarios en las nuevas tendencias empresariales, tanto en la gestión administrativa como financiera, tomando especial magnitud la amplia oferta en formación de marketing y nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.

Entre las novedades más importantes de este Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial destaca un completo Programa de Internacionalización para potenciar la salida a la exportación de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios