www.diariocritico.com
El mundo empresarial nacional da el último adiós a Hersilio García Baquero

El mundo empresarial nacional da el último adiós a Hersilio García Baquero

>> Durante el funeral, celebrado en Alcázar de San Juan

lunes 01 de septiembre de 2014, 13:42h

Una amplía representación del mundo empresarial del sector lácteo, de varias comunidades autónomas y a nivel nacional, ha asistido este lunes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al funeral por el fundador de la empresa Lácteos García Baquero, Hersilio García Baquero, fallecido este domingo a los 79 años de edad.

El portavoz de la familia, Luis Alfonso Martínez, ha indicado que varias decenas de personas han acompañado a la familia -mujer y dos hijos- en el funeral, que se ha celebrado, a partir de las 10.30 horas, en la Iglesia de San María.

Martínez ha recordado el gran prestigio que tenía García Baquero en el sector lácteo de toda España y, en particular, en zonas como Castilla y León y Castilla-La Mancha.

También ha remarcado que el empresario fallecido contaba con un gran reconocimiento profesional por su trabajo durante 50 años al frente de la empresa nacida en Alcázar de San Juan en 1962.

Según Martínez, Hersilio García Baquero ha sido una persona que "ha trabajado mucho a lo largo de su vida para poner en pie una empresa que ha generado miles de puestos de trabajo".

En la actualidad, Lácteas García Baquero exporta a países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Chile, Filipinas, Argentina, Tailandia, Brasil, Guatemala o Rusia, entre otros.

Entre sus últimos reconocimientos se encuentran el Premio CECAM que se le concedió el pasado año 2013 y la Medalla de Honor de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que se le entregó en marzo del año pasado con motivo del centenario de esta institución.

García Baquero, que fundó su empresa en 1962, sufrió un infarto en diciembre del año pasado, cuando participaba en un acto organizado por la Asociación contra el Cáncer de la localidad ciudadrealeña.

Lácteas García Baquero S.A. dispone, en sus instalaciones de Alcázar de San Juan, de tres plantas de queso de pasta prensada y una de queso fresco blanco pasteurizado, que permiten transformar hasta 850.000 litros por día. Además, la empresa dispone de otras factorías en Toro (Zamora).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios