www.diariocritico.com
Jaime Ramos centrará sus 'esfuerzos' en la creación de empleo en Talavera de la Reina

Jaime Ramos centrará sus "esfuerzos" en la creación de empleo en Talavera de la Reina

>>Es el nuevo alcalde y sustituye al fallecido Gonzalo Lago

lunes 01 de septiembre de 2014, 13:49h

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha prometido dedicar sus "mayores esfuerzos" a crear empleo en la Ciudad de la Cerámica y ha explicado que lo hará en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España.

Jaime Ramos en su calidad de alcalde de Talavera de la Reina ha reconocido que el número de parados "es un lastre doloroso para cualquier Ayuntamiento, en la misma medida que una preocupación latente y permanente para quien asume hoy el cargo de alcalde".

También ha dejado claro que el "orgullo" de los representantes públicos pasa por atender las demandas ciudadanas, "generar progreso, bienestar y calidad de vida para su comunidad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por eso, ha indicado que el equipo de Gobierno "seguirá luchando" en beneficio de los talaveranos, por la reindustrialización, por el tren de altas prestaciones, sin renunciar al AVE, por la mejora de la situación económica de la ciudad y de sus vecinos, "y por lo que ha sido, es y será nuestra auténtica obsesión: la creación de puestos de trabajo".

"No estoy solo"

"Sé que no estoy solo en esta nueva tarea", ha dicho Ramos, que ha confesado contar "con un Gobierno absolutamente de lujo". "Han dado hasta ahora lo mejor de sí mismos por Talavera de la Reina, y tengo el compromiso personal de cada uno de ellos, para hacer, aún si cabe, un mayor esfuerzo en estos meses que nos quedan", ha apuntado.

No obstante, el regidor ha solicitado la colaboración de la oposición, al mismo tiempo que le ha ofrecido la posibilidad de trabajar juntos por Talavera.

"No es un brindis al sol. Es un compromiso que hago con realismo, sabiendo que pertenecemos a partidos con ideologías diferentes, sabiendo que vendrá, no tardando mucho, una época electoral que parece que todo lo complica, pero también con el firme convencimiento de que Talavera de la Reina nos puede unir, porque nos necesita a todos trabajando en la misma dirección", ha sentenciado.

Jaime Ramos ha ofrecido además su capacidad para dialogar y para llegar a acuerdos, "que dicen que tengo quienes me conocen y han compartido tareas políticas conmigo. Les aseguro, en cualquier caso, que mi intención es ayudar a mejorar Talavera de la Reina, nuestro principal horizonte", ha indicado.

"No sobra nadie", ha aseverado Jaime Ramos, quien ha dicho a los empleados municipales, representantes sindicales, empresarios, asociaciones de la ciudad, instituciones y compañeros de Corporación que cualquier ayuda "será bienvenida para cambiar el rumbo de una Talavera que más que una crisis coyuntural padece una crisis estructural y entre todos lo podemos conseguir".

El recuerdo de Gonzalo Lago

Ramos ha dedicado parte de su discurso de investidura al fallecido Gonzalo Lago. "Hoy me toca a mi dar las gracias a un hombre que comenzaba su andadura como alcalde agradeciendo de corazón a su ciudad que le diera la oportunidad que le daba, y cuyas últimas palabras antes de cerrar los ojos para siempre fueron gracias, gracias, gracias. Gracias a tí Gonzalo, por siempre".

"La dolorosísima y prematura pérdida de nuestro alcalde y entrañable amigo de todos los que le conocimos me trae hoy ante ustedes para asumir, en su memoria y con el máximo respeto, su relevo", ha dicho Ramos, que ha explicado que su intención y la del resto de concejales del equipo de Gobierno "es continuar el trabajo de Gonzalo Lago por esta ciudad".

Al acto de investidura han acudido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el presidente de Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, además de diputados, senadores, o alcaldes de Talavera la Nueva, el Casar y Gamonal, y de otras localidades de la provincia, entre otros.

PP: "Será un magnífico continuador" de la labor de Lago

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido al nuevo alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, quien a su juicio será un "magnífico continuador" de la labor de su predecesor, Gonzalo Lago, fallecido el pasado mes de agosto.

En su opinión, Talavera tendrá "un gran alcalde" con Jaime Ramos, y ha recordado el "tándem que formaba con Gonzalo Lago", de quien Ramos "ha sido colaborador indiscutible en lo que ha sido el cambio político en la ciudad".

"Es la persona que respaldaba a Lago, y hoy tiene la enorme responsabilidad de encabezar un ayuntamiento importantísimo y que experimenta un renacimiento que se echaba en falta hace años gracias al PP", ha subrayado.

También, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha deseado a Jaime Ramos "el mayor de los aciertos" como nuevo alcalde de Talavera de la Reina (Toledo) y le ha definido como "una persona estable, prudente y tiene la ilusión de dejarse literalmente la piel por todos y cada uno de los talaveranos".

Tirado ha manifestado que Ramos tiene "las prioridades las tiene muy claras: trabajar por el empleo y el mejor bienestar para los talaveranos", y ha apostillado que su objetivo "no es otro que seguir en la misma dirección que Gonzalo Lago".

"Vamos a seguir recordando permanentemente a Gonzalo Lago y Jaime Ramos va seguir la estela de su gran amigo Gonzalo Lago", ha dicho Tirado, al tiempo que ha añadido que Gonzalo Lago "va a seguir siendo un referente y un ejemplo, porque aunque él no esté con sus actitudes las va a fortalecer Jaime Ramos".

Según el secretario general del PP castellano-manchego, "Ramos cuenta con todo el apoyo de la presidenta María Dolores Cospedal y de todo el partido".

"Gonzalo Lago era uno de los referentes de la estructura del partido a nivel regional y Jaime Ramos también, porque cuenta con una solvencia política contrastada y quiero decirles que estamos en buenos manos con proyectos por continuar", ha concluido en dirigente 'popular'.

El PSOE le desea "lo mejor" por "el bien" de la ciudad

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, por su parte ha deseado al nuevo alcalde de Talavera, Jaime Ramos, "todo lo mejor" en su nuevo cargo, esperando que "acierte por el bien de la ciudad".

Vaquero ha dicho que pese a la "discrepancia desde el punto de vista político", desea al nuevo primer edil talaverano, que este lunes toma posesión de su cargo, "todo lo mejor como persona y como alcalde".

"Talavera es una ciudad que ha sido siempre un referente en lo económico y ahora mismo es una ciudad que está en una situación de depresión profunda y es una de las ciudades con más paro", ha señalado Vaquero, quien ha reiterado su deseo de que Ramos "acierte, independientemente de que haya elecciones dentro de nueve meses".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios