www.diariocritico.com
Barcelona, ciudad española más buscada por los turistas europeos este verano

Barcelona, ciudad española más buscada por los turistas europeos este verano

lunes 01 de septiembre de 2014, 20:00h
Barcelona ha sido la ciudad española más buscada en los meses de julio y agosto por los principales mercados emisores europeos hacia España, según el buscador de vuelos Jetcost.
De esta forma, la Ciudad Condal ha sido el destino nacional más buscado en los meses de julio y agosto por los turistas de Francia, Italia y Holanda. Por su parte, británicos y alemanes situaron a la ciudad como tercera y segunda opción, respectivamente.

Por detrás figura Málaga, la segunda ciudad más solicitada por franceses, británicos y holandeses y la tercera en las preferencias de los viajeros alemanes.

Alicante también se sitúa entre las cinco opciones más elegidas pos los turistas europeos que deciden veranear en España, excepto en el caso de los italianos, siendo la más solicitada por los británicos.

Alemanes, fieles a Mallorca

Palma de Mallorca es el destino estrella en las búsquedas de los turistas germanos, ocupando además las primeras posiciones para franceses y británicos.

De su lado, Madrid ocupa un puesto intermedio en todas las búsquedas de viajeros europeos, excepto para los alemanes, que excluyen este destino de sus preferencias.


Según la compañía, estos datos coinciden con las estadísticas de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que muestran a Cataluña como la comunidad que captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros  hasta julio.


En este periodo, Cataluña registró la llegada de 9,2 millones de viajeros internacionales, un 5,7% más que en 2013, con un peso del 25,6% sobre el total, gracias al aumento mercados como Reino Unido y Países Bajos.


"Las grandes ciudades del litoral mediterráneo español son obviamente las más solicitadas por los turistas europeos", señaló el presidente de Jetcost, Antoine Michalat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios