www.diariocritico.com
El alcalde, Diego Ortega
El alcalde, Diego Ortega

Luz verde administrativa a la privatización del agua en Alcázar de San Juan

>>Rechazado el último recurso del PSOE

lunes 01 de septiembre de 2014, 20:53h

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el último recurso presentado por el PSOE contra el procedimiento de conversión de la empresa Aguas de Alcázar en empresa de titularidad público-privada y levantar la suspensión cautelar del mismo.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según ha informado en un comunicado, ha recibido este mismo lunes la resolución, contra la que no cabe un nuevo recurso, según la cual el Tribunal Administrativo Central da luz verde a la continuación del proceso iniciado por el equipo de Gobierno municipal para cambiar el modelo de gestión de Aguas de Alcázar "como única manera de garantizar la viabilidad de la empresa, así como la calidad del servicio, las tarifas y los puestos de trabajo, tras la deuda de ocho millones de euros dejada por la anterior Corporación socialista".

Con esta resolución, según el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, queda demostrado que, al contrario de lo mantenido en las últimas semanas por el PSOE, el procedimiento "no presenta ninguna irregularidad, ni tampoco se han conculcado los derechos fundamentales de los concejales de la oposición".

Asimismo, según el Ayuntamiento, la resolución confirma que la concejala socialista Ana Belén Tejado tenía en su poder toda la información necesaria para la votación que se produjo en la Mesa de Contratación en la que se aprobó la adjudicación a Aqualia.

"Todos estos argumentos del Grupo Socialista para defender su enésimo recurso presentado contra la viabilidad de Aguas de Alcázar se han demostrado falsos con esta resolución definitiva del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales", ha indicado el primer edil.

A partir de ahora, el proceso de conversión de Aguas de Alcázar en sociedad mixta podrá seguir adelante, llegando a su culminación este mismo mes de septiembre con la celebración de una reunión de la Junta General de Aguas y la firma del convenio entre Aqualia y el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios