www.diariocritico.com

Tres orejas para él; bien Abellán; cumplidor De Pablo

López Simón, creativo y artista, vuelve a triunfar en 'su' plaza de Colmenar Viejo

López Simón, creativo y artista, vuelve a triunfar en 'su' plaza de Colmenar Viejo

lunes 01 de septiembre de 2014, 23:05h
Querer es poder. Y Alberto López Simón, uno de los escasos coletudos jóvenes tan interesantes como maltratados por los empresarios, volvió a demostrarlo en Colmenar Viejo, como en los dos años anteriores, cortando tres orejas con un toreo rotundo y artístico. También se lució Abellán y cumplió en su doctorado el local Miguel de Pablo ante una corrida noblota y floja, cuyo quinto bicorne fue premiado -excesivamente- con vuelta al ruedo.
En el país de los ciegos, ya se sabe. Lo digo/escribo porque esta única corrida del serial colmenareño transcurrió con cierto interés y variados sucesos, no para tirar cohetes, pero sí para salir del aburrimiento generalizado de tantos festejos en esto tiempos posmodernos y olé. Culpable fundamental Alberto López Simón, que entró en el cartel por la vía de la sustitución del lesionado Juan del Álamo y, por tercer año consecutivo, cantó bingo, descerrojando la Puerta Grande.

Desde que se abrió de prcal frente a su primero, noblote y flojote como todo el encierro pero con un punto de codicia, demostró el de Barajas que venía a por todas. No sólo eso, sobre la base del toreo fundamental y la quietud, añadió de inicio una mente creativa, con adornos variados antes de las series de redondos y naturales de bella factura, profundidad oceánica, temple, ligazón y verticalidad antes de un estoconazo magnífico.

Mas no se conformó con ello y repitió en el quinto, un encastado ejemplar que pedía dominio, y López Simón se lo dio, tras los estatuarios, de nuevo por ambos pitones y hasta con desmayo en algunos pases. La espada entró a la segunda y el premio justo fue de una oreja, mientras el bicorne recibía el excesivo de la vuelta al ruedo. Loor, pues, a López Simón, un torerazo a la espera de que en los despachos le traten como se merece.

También Miguel Abellán, que se encerrará con seis del Puerto en la Feria de Otoño, atrajo la atención de los espectadores por su firmeza e intentos de cuajar a dos enemigos flojos y ayunos de casta. Sobre la base de la sabiduría y la ortodoxia, ante el segundo, y de la insistencia para robarle los pases en el otro, aunque no acertó con los aceros en ninguno.

No hacía falta realizar nada destacado para que los ojos de los colmenareños se fijaran en el local Miguel de Pablo, que tomó la alternativa sin desmerecer, aunque quizás le faltase un punto de arrojo con un lote que poco ayudó. Breves apuntes en el de la ceremonia y algo más en el que cerró función, aunque sin redondear por falta de experiencia pero dejando la rendija abierta para el futuro.

FICHA

Toros de Ángel Luis Peña, bien presentados en general, justos de fuerza y de escaso juego excepto 2º y 5º (premiado con vuelta al ruedo). Miguel Abellán: ovación y saludos tras aviso;ovación. López Simón: dos orejas; oreja. Miguel de Pablo, que tomó la alternativa: ovación tras aviso; vuelta. Plaza de La Corredera, 1 de septiembre. 3ª de Feria. Media entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios