www.diariocritico.com

¡Record Guinness conseguido!: Valdepeñas logra el brindis por parejas más grande del mundo

>>Consigue batir el número de 401 parejas que antes había logrado reunir Tokio

martes 02 de septiembre de 2014, 09:19h

Valdepeñas (Ciudad Real) ha batido con éxito el record de brindis por parejas más grande del mundo con más de 4.000 personas que han asistido a la cita, desbordando todas las previsiones y superando las 401 parejas que registraba hasta el momento el récord en la ciudad de Tokio.

  • La cita en Valdepeñas desbordó las previsiones

    La cita en Valdepeñas desbordó las previsiones
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • El alcalde agradeció la colaboración

    El alcalde agradeció la colaboración
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Valdepeñas ha superado con creces su objetivo y el notario solo pudo certificar 1.000 parejas, las 2.000 primeras personas en acceder al Parque del Este de la localidad, ya que al no contar el recinto con tornos se trata del máximo que permite Guinness certificar mediante el sistema de recuento por boletos de entrada.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido a la población su respuesta y ha reconocido el desbordamiento de las previsiones. "Hemos sentido desde la organización, criterio que compartirá el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Valdepeñas', que hemos fracasado en las previsiones, pensábamos unas 1.000 o 2.000 personas, pero no más de 4.000 personas que han acudido. En todo caso, dichoso fracaso aquel que nos eleva por encima de nuestras posibilidades", ha señalado Martín, que ha invitando a beber vino de Valdepeñas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto, ha lamentado también no haber respondido ante las miles de personas que han acudido a la cita pero se ha mostrado "muy contento" ante el nuevo registro récord de brindis por parejas.

"Estoy muy contento, los mejores embajadores de nuestros vinos somos nosotros mismos, los valdepeñeros, y con actos como este contribuimos a que se hable de Valdepeñas, de la ciudad y, obviamente, de sus vinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios