www.diariocritico.com

El marcador fue de 7-5, 4-6, 7-6(7) y 6-2

Demasiado para Robredo... Wawrinka lo elimina del Abierto de EEUU, donde sólo nos queda Bautista

Demasiado para Robredo... Wawrinka lo elimina del Abierto de EEUU, donde sólo nos queda Bautista

martes 02 de septiembre de 2014, 11:41h
El tenista español Tommy Robredo resultó eliminado este martes del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' del año, después de perder en los octavos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka en cuatro sets por 7-5, 4-6, 7-6(7) y 6-2, después de casi tres horas de partido. En el torneo sólo queda como superviviente de la armada la revelación Bautista, aunque su rival es Roger Federer...
El jugador gerundense no pudo repetir los cuartos de final logrados el año pasado tras vencer en esta ronda a Roger Federer, tras un encuentro donde desaprovechó sus buenas opciones en el primer y tercer parcial, sobre todo en este último. Ahora, sólo queda en el cuadro Roberto Bautista, que juega los octavos este martes precisamente ante el de Basilea.

El catalán, el más veterano con 32 años de todos los octavofinalistas masculinos en Flushing Meadows, no pudo salir airoso del 'bombardeo' al que le sometió el campeón del Abierto de Australia, que alcanzó hasta los 75 'winners' y que fue muy agresivo con su poderoso 'drive', mientras que el español se quedó en 19 y más de 30 errores no forzados.

 Con todo, Robredo tuvo sus opciones y el guión del partido podría haber cambiado si hubiese aprovechado las dos bolas de set que gozó en el 'tie-break', una de ellas con su servicio, del tercer parcial, el único que no ofreció roturas en todo el partido. De haberse puesto por delante, Wawrinka, que reconoció atravesar algún problema de calambres, podría haber hincado la rodilla, pero no fue así y, reforzado en su moral, arrolló a su rival en el cuarto.

Antes de esto, también tuvo opciones de adjudicarse la manga inicial. Rompió el poderoso servicio del de Lausana y tuvo saque para cerrarla, pero su rival apretó para salvar la situación. Afectado por este revés, el de Hostalric no hizo ningún juego más para ceder el parcial, aunque reaccionó en el segundo para reequilibrar un encuentro muy igualado hasta el cuarto set.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios