www.diariocritico.com

Un total de 69 CD's de lujo y un libro biográfico

Callas 'eterna': todas sus grabaciones remasterizadas con el mejor sonido... y mucho más

Callas 'eterna': todas sus grabaciones remasterizadas con el mejor sonido... y mucho más

miércoles 03 de septiembre de 2014, 09:27h
Un apellido para la eternidad. Una auténtica diva/diva que dejó huella 'per omnia saecula saeculorum'. Que estuvo y permanecerá para siempre en la cima del altar de la lírica. Y todo ello a pesar de su desgraciada muerte prematura. No importa. Porque su voz etérea continúa estremeciendo las fibras sensibles de millones de personas. Y aún más con el nuevo lanzamiento de una grabación, masterizada y con un sonido inmejorable que saca Warner. Pongamos que se habla/escribe de la Callas.
El mundo de la música en general y el de la lírica en particular está de enhorabuena con este 'Callas Remasterde', que es más, mucho más que un disco de la diva. Y aunque ha transcurrido mucho tiempo desde que en septiembre de 1977 falleciera María Callas, con  tan solo  53 años, hoy en día continúa siendo considerada icono y referente como cantante y actriz, dotada de un extraordinario talento vocal y actoral. 

Ella fue y será eternamente la gran  diva operística, toda  una celebridad que destacó por su exquisito estilo y elegancia. La soprano griega nacida en América fue capaz, en su corta pero trascendental carrera, de revivir el 'bel canto' y es reconocida  como la cantante que ha definido la  ópera en el siglo XX sin  perder en ningún momento su lugar entre los artistas clásicos más vendedores del mundo. 

Ahora con el lanzamiento "Callas Remastered The Complete Studio Recordings',  los amantes de la ópera podrán oírla  como nunca antes la habían escuchado. Warner Classics, que es ahora la propietaria del catálogo oficial de las obras de Maria Callas, saca este conjunto de 69-CD de lujo que contiene  todas las grabaciones de estudio que realizó entre 1949 y 1969 para EMI/Columbia y la marca italiana Cetra. Utilizando las cintas-masters originales de mayor calidad, cada grabación ha sido meticulosamente remasterizada en sonido  24-bit / 96kHz en los  legendarios Abbey Road Studios, toda la colección ha sido tratada con el mayor cuidado. 

Cartas y fotos inéditas

Una grabación pensada y  concebida como la más completa y definitiva edición para el coleccionista, 'Callas Remastered' presenta cada CD individual  de ópera ó recital  con su arte final original. Esta caja 'deluxe' también contiene un libro de 136 páginas en orden cronológico con ensayos, biografía , fotos inéditas  y reproducciones de cartas escritas por María Callas a  Walter Legge (prestigioso productor discográfico) y otros ejecutivos de EMI. 

Los libretos de ópera y los textos de las arias se proporcionan en un CD-ROM. Las 26 óperas completas y  los  13 recitales contenidos en la caja también estarán disponibles en álbumes y versiones separadas a mitad de precio y serán  publicadas en tres fases diferentes (19 álbumes, el 23 de septiembre; 10 álbumes, el 21 de octubre, y los 10 últimos, el 11 de noviembre).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios