www.diariocritico.com
Iberdrola mejora la calidad del suministro eléctrico un 17,7% hasta agosto

Iberdrola mejora la calidad del suministro eléctrico un 17,7% hasta agosto

martes 02 de septiembre de 2014, 13:44h
Iberdrola ha mejorado su índice de calidad de suministro en España un 17,7% en los ocho primeros meses del año, al lograr un tiempo de interrupción (Tiepi) de 36,3 minutos, frente al de 44,1 minutos registrado en el mismo periodo de 2013, según informó la eléctrica.
La compañía destaca que se trata del mejor registro de calidad de los últimos cinco años, un dato que atribuye a las inversiones realizadas en infraestructuras de distribución y en mantenimiento y renovación de las existentes.   

En un comunicado, Iberdrola indicó que en la primera mitad del año ha invertido 91,9 millones de euros en el área de redes de transmisión de energía eléctrica. Se trata del 64% del monto inversión ya destinado a España por la empresa este año.
  

En virtud de esta inversión, la empresa ha puesto en marcha más de 500 kilómetros de nuevas líneas, 130 centros de transformación y siete subestaciones, y ha incrementado la potencia de otras ya existentes.
  

Además, Iberdrola destaca que ha seguido desarrollando el proyecto 'Star' de implantación de redes inteligentes en España. En la primera mitad del año, ha instalado 545.000 unidades de estos medidores inteligentes, con lo que ya suma más de tres millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios