www.diariocritico.com
Albacete quiere ser referente mundial en el Arte Realista

Albacete quiere ser referente mundial en el Arte Realista

martes 02 de septiembre de 2014, 13:56h
La firma de un convenio ha supuesto el pistoletazo de salida al que será el Museo de Arte Realista de Albacete. La presidenta regional, Dolores de Cospedal confía en que pueda estar funcionando en 2015 y el objetivo es convertir a Albacete en referente mundial de arte.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy en Albacete que "la Cultura no debe dejar de ser un baluarte fundamental y un faro de guía de nuestras vidas". La jefa del Ejecutivo regional, que ha presidido la firma del acuerdo de creación del Museo Realista de Albacete, ha incidido en que este arte se encuentra "a veces olvidado en nuestro tiempo"; y al mismo "tenemos que dar el reconocimiento que merece".

Por todo ello, ha valorado que han trascurrido cinco meses desde que en la Casa Fontecha se dio a conocer la voluntad del Gobierno regional, del Ayuntamiento de Albacete, de la Diputación Provincial de Albacete y de cinco grandes artistas de abrir un Museo de Arte Realista en esta ciudad, cuyos protagonistas indiscutibles serían ellos. Así, ha destacado que "hoy, con la firma de cesión de parte de su obra, hacemos realidad este objetivo".

De esta forma, Cospedal ha asegurado que "este museo debe tener mucha vida, en una ciudad joven, abierta y dinámica, que recoge todas las culturas, que será magnífica sede del futuro Museo de Arte Realista". Un museo que, según Cospedal, "nace con la vocación de recoger el legado de un grupo de artistas de fama mundial, como son Antonio López, María Moreno, Isabel Quintanilla y Francisco y Julio López, que han donado parte de sus obras".

Cospedal espera que el museo pueda funcionar en 2015

Además, la presidenta regional ha indicado que "hoy saldamos una deuda con un número de artistas muy importante, al tiempo que hacemos que Albacete y Castilla-La Mancha sean referente nacional e internacional del Arte Realista español".

En cuanto a plazos, Mª Dolores de Cospedal ha aseverado que "tenemos la intención de que el proyecto pueda ser aprobado en breve y se pueda acondicionar este espacio para funcionar antes de que termine el año 2015". Así, ha valorado que "para los tiempos que corren, es destacable que nos hayamos puesto todos de acuerdo". Por ello, ha destacado que "hoy son muchos los agradecimientos que debo pronunciar porque el Museo de Arte Realista de Albacete es una aventura colectiva".

Antonio López: "Este museo tendrá una representación extraordinaria"

Por su parte, el artista Antonio López ha agradecido la colaboración entre las instituciones para llevar a cabo este proyecto "tan importante para Albacete y para todos los que amamos el arte".

El pintor manchego ha puesto de manifiesto su satisfacción por elegir la ciudad de Albacete para ubicar este museo, "en una ciudad joven donde la historia no pesa nada, este museo tendrá una representación extraordinaria".

Asimismo ha expresado la necesidad de que es museo se vaya "alimentando poco a poco y que vaya creciendo. Es el momento de hacer un museo de artes figurativas que tenga un alcance universal y tenemos que hacerlo, todos, bien y con inteligencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios