www.diariocritico.com
Escasa transparencia tras el encuentro entre el jefe de Gobierno de Andorra y Mariano Rajoy

Escasa transparencia tras el encuentro entre el jefe de Gobierno de Andorra y Mariano Rajoy

>> Rajoy ofrece a Andorra su apoyo ante la UE en pleno 'caso Pujol'
>> Visitará en viaje oficial Andorra y será el primer presidente español en hacerlo

martes 02 de septiembre de 2014, 16:38h
Sólo un día después de que la justicia andorrana aceptase colaborar en el 'caso Pujol' sólo en caso de que se investigasen más delitos que el de fraude fiscal imputado hasta el momento, el Gobierno ha decidido estrechar lazos con el país vecino. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el jefe de gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, con quien ha analizado las negociaciones para el Convenio de doble imposición entre ambos países y ha encauzado el marco de cooperación y transparencia en materia fiscal, aunque no habrían tratado el caso Pujol Ferrusola, según fuentes del Ejecutivo consultadas por Diariocrítico. No obstante, la prensa no tuvo ocasión de preguntar directamente a los mandatarios tras la reunión.

Pujol cumple su amenaza y presenta la denuncia por la filtración de sus datos bancarios en Andorra
Una mochila llena de billetes de 500 euros con destino Andorra, nueva sombra sobre la familia Pujol
El Presidente Rajoy ha ofrecido al Jefe de gobierno de Andorra la colaboración de nuestro país ante las negociaciones que Andorra ha entablado con la Unión Europea para lograr un pleno acceso a su mercado interior, continuación del Acuerdo de Libre Comercio que ya firmó con el Consejo Europeo en diciembre pasado.

Por su parte, el jefe de gobierno de Andorra ha comprometido el apoyo de su país a la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La reunión, celebrada en un clima de cordialidad y entendimiento, ha servido para constatar el buen estado de las relaciones entre los dos países. 

En ese sentido, el jefe del ejecutivo andorrano ha invitado al presidente del gobierno español a visitar Andorra antes de final de año y han acordado buscar una fecha para esa visita oficial, la primera que un presidente de gobierno de España realice al Principado. Una invitación que ha sido aceptada por Rajoy que se convertirá así en el primer presidente español en hacerlo.

Los mandatarios no realizaron declaraciones a la prensa después de la reunión porque La Moncloa sólo convoca a los medios a petición del mandatario invitado y en este caso no se produjo tal solicitud, han asegurado a este diario fuentes del Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios