www.diariocritico.com
20-S, fecha para que el PSOE-CLM convoque primarias de cara a las próximas elecciones

20-S, fecha para que el PSOE-CLM convoque primarias de cara a las próximas elecciones

martes 02 de septiembre de 2014, 19:13h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha fijado su Comité Regional para el próximo sábado, 20 de septiembre, una semana después del Comité Federal, cita en la que se fijará el calendario para las elecciones primarias de cara a elegir sus candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Así lo ha avanzado la portavoz del partido, Cristina Maestre, momentos antes de participar en la reunión de la Ejecutiva regional socialista, donde en una rueda de prensa ha señalado que se elegirá al secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, como coordinador del proceso de primarias, tras lo que el socialista será previsiblemente el coordinador de la campaña electoral de cara a la cita con las urnas del mes de mayo.

Maestre ha apuntado además que en los próximos días se nombrarán a los miembros del Comité Electoral, y ha manifestado que "ya se hablará de nombres" de candidatos. "Entendemos la expectativa, todo el mundo quiere que haya un cambio radical en Castilla-La Mancha", ha enfatizado.

El diseño del futuro de la región "con ayuda de 1.000 colectivos"

La portavoz del PSOE en la región insistía, no obstante, en que, al mismo tiempo, el partido va a empezar a trabajar en diseñar el futuro de la región. "Desde hoy en adelante, además de a nuestra labor de oposición, sumaremos la de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, pero con los ciudadanos. Vamos a contar con más de 1.000 colectivos de la región para diseñar el futuro de Castilla-La Mancha, con cercanía, escuchando y mirando a los ojos a la gente, cosa que se ha perdido en esta tierra desde que gobierna Cospedal".

Problemas que, según Maestre, son "muy graves" en la comunidad autónoma, que ha empeorado "tras la desolación de la gestión de Cospedal, que no solo es un desastre, sino que es una presidenta que está instalada en el incumplimiento y la mentira desde antes de ser presidenta y, sobre todo, desde que es presidenta".

Por eso, aseguraba Cristina Maestre que los socialistas centrarán su participación en el Debate sobre el Estado de la Región que comienza este miércoles en "demostrar que hay un proyecto, una manera radicalmente distinta de hacer las cosas de cómo las hacen Cospedal y su Gobierno".

Señalaba al empleo, la Sanidad, "que Cospedal ha destrozado", la Educación y los servicios sociales como los ejes del discurso del PSOE en las Cortes regionales.

Y, para finalizar, decía Maestre esperar "poco" de la intervención de Cospedal, dado que "miente abierta y permanentemente a los ciudadanos". Definía su actitud ante debates como el de mañana como la de quien "busca salir del paso con un titular, con una medida efectista. El problema es que al día siguiente del debate, Cospedal se olvida de su anuncio y de su compromiso".

Ponía como ejemplo su principal promesa en el Debate de investidura. "Dijo entonces que su prioridad era el empleo, luego el empleo y después el empleo. Y lleva tres años y medio sin hacer nada por los desempleados".

"Cospedal hará anuncios de los que se olvidará"

En referencia al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes castellano-manchegas a partir de este miércoles, Maestre ha dicho que espera que la presidenta regional, María Dolores de Cosepdal, haya anuncios "para salir del paso" de los que "se olvidará" al día siguiente.

A su juicio, Cospedal tendrá una "puesta en escena donde intentará vender medidas estrella, pero lo que se ha visto en los últimos debates es que al día siguiente se olvida de las promesas y los compromisos".

"El más importante, el del Debate de Investidura, donde se colgó la creación de empleo como objetivo y se olvidó al día siguiente", ha dicho Maestre.

De otro lado, ha asegurado que el PSOE llevará a la cita "propuestas en sanidad y asuntos sociales", ámbitos que según ha dicho "están destrozados", y también sobre empleo y regeneración democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios