www.diariocritico.com

Alfonso Guerra se enzarza con 'Podemos': "Están ustedes locos"

> El ex vicepresidente asegura que Izquierda Unida o la formación de Pablo Iglesias "beben" del comunismo y han recuperado el "lenguaje de los años 30 en Italia"   

martes 02 de septiembre de 2014, 20:09h
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha protagonizado un duro cara a cara con Juan Carlos Monedero, considerado como la mano derecha de Pablo Iglesias. El debate se produjo a raíz de un artículo del socialista en el que alertaba de la amenaza del "neocomunismo".
"Yo no estoy hablando de Podemos, pero qué obsesión. Están ustedes locos. Lea el artículo", se desesperaba el ex vicepresidente Alfonso Guerra en su intervención en el programa 'Las Mañanas de Cuatro'. Se dirigía a Juan Carlos Monedero, dirigente de la formación Podemos, que se encontraba en plató en calidad de tertuliano.

La intervención de Guerra se debía a un artículo que el político había publicado en la revista 'Tiempo'.  En el texto, el que fuera vicesecretario general del PSOE con Felipe González advertía que el  "neoconservadurismo" había despertado a "dos monstruos que estaban dormidos desde hacía años".   
 Guerra hacía referencia a diversos países europeos, como Francia, España o Grecia para señalar que habían "renacido de sus cenizas los neofascismos", por un lado, y los "neocomunismos", por otro.  Sobre este último, aunque no daba nombres de partidos españoles, aseguraba que, aunque tuvieran denominaciones "actualizadas", estos movimientos "proceden de la cultura comunista".   

Monedero ha tomado la iniciativa en el enfrentamiento televisivo recogiendo las ideas del artículo y asegurando que Guerra teme que "cualquier tipo de cambio" implique un regreso a "regímenes del pasado". En seguida ha llevado el argumento a su terreno, pues ha asegurado que su partido, Podemos, está proponiendo una nueva lectura de la realidad y que los partidos socialdemócratas no pueden aportar la solución a los problemas.

Guerra ha asegurado que no ha hecho un análisis de los partidos españoles, sino de la situación ideológica en general. "Se podría usted ahorrar ese mitin contra el partido socialista, que parece que es su obsesión", contestaba a Monedero, quien insistía en que Guerra se estaba refiriendo a Podemos.   

"Haga usted propaganda de su grupo fuera de esta conversación", acusaba el socialista a Monedero. Sin embargo, ante las preguntas del moderador, Guerra ha afirmado que, en el caso español, algunas fuerzas políticas de las que "han subido" beben de la "cultura comunista". Ha incluido en esta categoría a Izquierda Unida y "ese de quien tanta propaganda hacen", en referencia a Podemos.

Siguiendo con el debate, Guerra ha añadido que "alguno de estos" partidos ha recuperado el lenguaje de los años 30 de Italia, según ha manifestado el ex vicepresidente ante la sonrisa de Monedero.    

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios