www.diariocritico.com

Pozuelo de Alarcón organiza un nuevo programa de coaching dirigido a emprendedores

Pozuelo de Alarcón organiza un nuevo programa de coaching dirigido a emprendedores
miércoles 03 de septiembre de 2014, 14:12h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sigue promoviendo la formación para emprendedores con el objetivo de facilitarles nuevas herramientas para el desarrollo de su negocio. Por eso, ha puesto en marcha el programa "Emprender es crecer";  un curso de coaching para emprendedores y empresas recientemente constituidas, que se desarrollará de septiembre hasta diciembre. Durante estos tres meses, los alumnos aprenderán, de forma individual y en grupo, a planificar y gestionar el tiempo, a consolidar su marca personal así como conocerán aspectos relacionados con los recursos de financiación, entre otros.
Las inscripciones para realizar este curso, que es gratuito y se celebrará en el INNPAR, se podrán realizar on line desde mañana y hasta el 15 de septiembre en la web municipal www.pozuelodealarcon.org. Esta iniciativa es otra de las acciones de fomento del emprendimiento y desarrollo empresarial que  ya ofrece el Consistorio como pueden ser los "Premios Iniciativa" o las jornadas "Espacio Emprendedores" en las que se ofrecen ponencias, talleres y presentaciones informativas para abordar aspectos en torno al emprendimiento.
 
Nueva edición del Programa de Coaching Profesional para desempleados

El Ayuntamiento de Pozuelo también está organizando la segunda edición de este año del "Programa de Coaching Profesional" para desempleados y que se dirige a titulados universitarios. El éxito de la primera convocatoria, en la que el 80% de los participantes ya han encontrado trabajo, han emprendido o están en procesos de selección,  ha llevado al Ayuntamiento a organizar un nuevo programa que se celebrará de octubre a diciembre y en horario de tarde, también en el centro INNPAR.
 
La metodología que se utiliza en este programa consiste en acciones grupales e individuales con el objetivo de ofrecer a los participantes las herramientas y recursos necesarios para ser más eficaces en la búsqueda de empleo. De hecho, los asistentes trabajan de la mano de un "coach", así como reciben asesoramiento on line y telefónico que les sirve de apoyo para preparar posibles entrevistas de trabajo. Las inscripciones para esta nueva edición podrán realizarse desde el próximo día 8 y hasta el 25 de septiembre a través de la web municipal.
 
Estas nuevas propuestas se suman a otras acciones formativas que ya ofrece el Consistorio para facilitar la búsqueda de empleo como son los "Talleres de empleabilidad 2.0", con cursos como "Tu marca y plan de marketing personal" y "La entrevista de trabajo eficaz", o la celebración de encuentros como el de "Entrevístate".

Artículo publicado en Iceberg
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios