www.diariocritico.com
'El Quijote' en 140 caracteres

'El Quijote' en 140 caracteres

miércoles 03 de septiembre de 2014, 17:05h
Un usuario de Twitter se ha propuesto publicar la clásica obra de Cervantes en la red social. Se trata de la "primera edición en Twitter" de la obra, según ha apuntado el propio usuario, que ocupará 17.000 tuits y finalizará en 2016, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del autor. 
"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho...". Y así hasta 17.000 tweets.  La cuenta @elquijote1605 se ha propuesto una tarea de gigantes: trocearla obra de Miguel de Cervantes en tuits de 140 caracteres y publicarla poco a poco.

El reto comenzó este lunes 1 de septiembre y finalizará el 22 de abril de 2016, coincidiendo con la fecha del  400 aniversario de la muerte de Cervantes. Así lo ha señalado el autor poco antes de empezar con la narración. 

"Mi plan es publicar cada hora hasta el 22 de abril de 2016", explicaba el responsable de la cuenta ante la pregunta de otro usuario. El ritmo de publicaciones implicaría que cada día se lanzarán 24 tuits, por lo que en poco más de dos años tendría todo el libro publicado.

La cuenta lleva por el momento 96 tuits, aunque también hay explicaciones y respuestas, y ya cuenta con más de 700 seguidores. "Esta versión está dirigida a personas que no saben qué es un libro (pero que tuitean como campeones)",  contaba el usuario.

En cuanto al porqué una persona dedica dos años a publicar 'El Quijote', el propio usuario respondía: "Lo de publicar El Quijote en Twitter lo escribí en broma, y luego pensé ¿por qué no? Me gustan los desafíos técnicos...".   

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios