www.diariocritico.com
La hipotética candidatura de Esperanza Aguirre, en manos de la Audiencia Provincial

La hipotética candidatura de Esperanza Aguirre, en manos de la Audiencia Provincial

miércoles 03 de septiembre de 2014, 17:56h
El nombre de Esperanza Aguirre es en estos días el comodín de las especulaciones sobre quién encabezará las listas de Madrid en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, un drama que tiene revolucionados a los populares y cuyo desenlace empieza a poner de los nervios a más de uno. Y a una. En el caso de la ex presidenta, mañana podría ser un día clave: la Audiencia Provincial decidirá sobre el recurso de Transparencia y Justicia para que su 'incidente' con la Policía Municipal de la capital sea considerado delito y no falta, como ha dictaminado el juzgado que lleva el caso. Una decisión que se considera improbable, pero posible, lo que situaría a Esperanza Aguirre en una situación complicada ante las urnas. Y las encuestas no permiten bromas, con el PP en el alambre de perder tanto la Comunidad como el Ayuntamiento.

El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus de Gran Vía.

Los magistrados revisarán a partir de las 10.30 horas el recurso a puerta cerrada y votarán sobre el mismo, emitiendo un fallo al respecto. Si la causa se mantiene como un juicio de faltas, regresará al juzgado y señalará juicio. Si se acuerda que siga como un delito, se llamaría a Aguirre y a los testigos a declarar.

En el recurso, Transparencia y Justicia señalaba que "por los mismos hechos cualquier otro ciudadano normal hubiese acabado en el calabozo de una comisaría, con los grilletes en las muñecas, para ser inmediatamente citado de comparecencia para la celebración de juicio rápido".

Lea también:

Esperanza Aguirre se da a la fuga arrollando la moto de un policía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios