www.diariocritico.com
Puertollano tendrá un nuevo hospital en la próxima legislatura

Puertollano tendrá un nuevo hospital en la próxima legislatura

>>Según ha anunciado Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región

miércoles 03 de septiembre de 2014, 18:51h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que ya ha encargado a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la región los trabajos y estudios pertinentes para tener en la próxima legislatura un nuevo hospital en Puertollano (Ciudad Real).

Durante la jornada vespertina de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha coincidido con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, en calificar de "terribles" las condiciones en las que se encuentra el Hospital de Puertollano.

De este modo, la presidenta ha explicado que "en 30 años el Gobierno socialista no gastó ni un euro en mantener el hospital de Puertollano, por eso está como está". "Por tres años de legislatura de mi Gobierno ese hospital no está como está. Un hospital no se cae a pedazos en tres años", ha apuntado.

De otro lado, Cospedal ha destacado que "en esta comunidad autónoma, el Gobierno que más ha favorecido a la sanidad privada con mucha diferencia es el Gobierno socialista", ya que establecían unos baremos que eran de "imposible" cumplimiento, según, apunta, han dicho anteriores directivos del Servicio de Salud de la región.

"Ustedes dejaron a deber 200 millones de euros" a la sanidad privada, ha añadido Cospedal, quien ha indicado que ella no va a cuestionar la sanidad privada después de utilizarla como sí hacen los socialistas. "Que usted venga aquí a dar lecciones de la defensa de la sanidad pública no deja de tener gracia", ha afirmado.

Asimismo, ha recalcado que "si a veces se han dado datos por parte de un hospital a privadas es de pacientes que se han derivado y que se tienen que tratar. ¿Cómo no va a tener el historial clínico?", se ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios