www.diariocritico.com
Jaume Roura
Jaume Roura

El PIVE 6 consume el 42% de su presupuesto

A un ritmo más alto de lo esperado

miércoles 03 de septiembre de 2014, 19:40h
La sexta edición del Plan PIVE, que arrancó el pasado mes de junio, ha comprometido ya el 42% de su presupuesto de 175 millones de euro, que corresponde a 72.872 reservas "válidas".
Los expedientes registrados en la aplicación hasta el día 1 de septiembre, gestionada por el IDAE, para su evaluación eran 74.792, de los que se consideran válidas 72.872. Los expedientes definitivamente validados, por su parte, ascienden a 5.718.
El buen funcionamiento del PIVE sigue estando detrás del incremento de las matriculaciones en el canal de particulares. En este sentido, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha indicado que "el efecto positivo del Plan PIVE sobre los compradores ha seguido también durante agosto, lo que ha permitido, una vez más, cerrar el mes en positivo. Justamente, nuestra mayor preocupación es que este afianzamiento de las matriculaciones se mantenga en el tiempo, porque de esa manera los concesionarios recuperarán parte la fortaleza que se han dejado por el camino durante la crisis. En este sentido, hay que destacar que son las ventas que hacemos a particulares y familias las que están manteniendo el sector, acumulando ya seis de cada diez matriculaciones, un porcentaje que, a nuestro parecer, es el deseable para un mercado como el español.
La antigüedad media de los coches achatarrados gracias la Plan es de 16,2 años, correspondiendo el 94% a turismo y el 6% a vehículos comerciales. La base imponible de los modelos adquiridos es de 12.713 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios