www.diariocritico.com
Los árbitros de baloncesto de Castilla-La Mancha denuncian impagos:¿peligra la competición?

Los árbitros de baloncesto de Castilla-La Mancha denuncian impagos:¿peligra la competición?

miércoles 03 de septiembre de 2014, 20:52h

Los árbitros de baloncesto de Castilla-La Mancha están en pie de guerra a cuenta de los "impagos" que denuncian por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

A falta de dos semanas para el inicio de la competición de baloncesto en Castilla la Mancha, "las relaciones entre colectivo arbitral y Federación se distancian, haciendo peligrar el comienzo de la competición", explican los árbitros en un comunicado.

Denuncian que no se ha cumplido el compromiso adquirido por parte del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, ante la propia Dirección General de Deportes el día 17 de julio, para de establecer un calendario de pagos al colectivo arbitral, en función de las subvenciones que la Federación fuese recibiendo y de las inscripciones de los equipos para la temporada que entra.

El colectivo arbitral, aseguran, "sigue sin recibir ningún abono correspondiente a la deuda" y anuncian que no renovarán licencias hasta que no se les pague. 

Asegura que, a día de hoy, la Federación no cuenta con más de 50 licencias entre árbitros y oficiales de mesa que no serían suficientes para cubrir todas las competiciones en la región y denuncia que, "lejos de solucionar los problemas económicos", se está proponiendo a los municipios de la región "realizar cursos de árbitro y oficiales de mesa, corriendo la federación con los gastos de los cursos así como de la publicidad de ellos". Algo que califican de "curioso" cuando no existe recursos para pagar al colectivo arbitral. cosa no menos curiosa cuando no tienen recursos para "pagar a su colectivo arbitral", incluso, señalan que de aceptarse por parte de los ayuntamientos, la Federación evitaría "los gastos de desplazamiento y de dietas establecidos en las normas de competición para el colectivo arbitral". 

"Curioso" también les resulta que el curso vaya a realizarse en una jornada completa de día y tarde y a partir de ahí el Comité Técnico Arbitral podría designar a los nuevos árbitros y oficiales de mesa para cubrir competiciones.

Los árbitros, finalmente, se muestran dispuestos a retomar la competición si la Federación abona las deudas antes del 20 de septiembre, fecha en la que se inicia la competición del Primera Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios