www.diariocritico.com
Cumbre de la OTAN: España descarta participar militarmente contra Estado Islámico

Cumbre de la OTAN: España descarta participar militarmente contra Estado Islámico

> Pese al frente común que hará Barack Obama y al que se le unirán Reino Unido y Francia

jueves 04 de septiembre de 2014, 09:22h
Ante las noticias de que Estados Unidos va a reunir a varias potencias occidentales para hacer frente a los yihadistas de Estado Islámico, nuestro país parece que se descarta de esta alianza militar. El secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, ha afirmado este jueves que no cree que España vaya a participar "por la vía militar" en una operación contra los terroristas de esta organización en Irak, en declaraciones a la Cadena Ser.
   "En el imaginario colectivo español el tema de Irak, como saben, es complicado", ha reconocido este responsable. "Vamos a ver hasta dónde llegamos nosotros, yo no creo que nosotros vayamos a ir por la vía militar de momento, hay otros países que están dispuestos a ello", ha añadido.

   En todo caso, ha recalcado que "es muy pronto para pensar en una decisión cerrada" y ha pedido esperar a ver "qué se pone encima de la mesa".

   El asunto se abordará, previsiblemente, en la Cumbre de la OTAN que se celebra hoy y mañana en Gales, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pida apoyo de los aliados para combatir a los terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios