www.diariocritico.com

Varios cambios en España ante unos 'bleus' casi iguales a los de Brasil

Este gol de Pedro en París metió a España en el Mundial
Este gol de Pedro en París metió a España en el Mundial

Francia, primera y dura prueba de fuego para una Roja desteñida que busca recuperar la victoria y el prestigio

jueves 04 de septiembre de 2014, 09:40h
Tras la tempestad, del fiasco total de La Roja en Brasil, el equipo español pretnede alcanzar de nuevo la calma y el cariño de la afición. Para ello, este conjunto con sensibles bajas por retiradas como las de Xavi, Alonso y Villa -y circunstancialmente el lesionado Iniesta-, y algo renovado va a afrontar una difícil prueba midiéndose en un amistoso a Francia (21.00, Tele 5). Pese al petardazo en el Mundial, el seleccionador tiene claro que "el estilo no se toca", pero también admite que hay que "se retoca" con la intención de volver a la senda de la victoria y a enamorar a los aficionados españoles.
La 'nueva' Roja inicia su andadura hacia la Eurocopa 2016, cuya fase final que se disputará precisamente en tierras galas, en Saint Denis, un escenario precisamente de gratos recuerdos para esa generación de oro del fútbol nacional, capaz de ganar en sus dos últimas visitas, en 2010 (0-2, David Villa y Sergio Ramos), y 2014 (0-1, Pedro), la segunda de ellas vital para estar de forma directa en la Copa del Mundo, para luego hacer el ridículo, lo que no se sospechaba entonces.
No obstante, el objetivo de volver a repetir estos éxitos se antoja algo más complicado, ya que al flojo nivel mostrado por los de Vicente del Bosque se une la llegada de mucha savia nueva y que su rival, por el contrario, firmó un Mundial más revitalizante a nivel anímico y afronta esperanzada los dos años que le restan para volver a ganar un gran torneo en su país, la Eurocopa de 2016.

De todas formas, este partido es una buena piedra de toque de cara al estreno en la fase de clasificación para el próximo torneo continental el lunes 8 en el Ciutat de València ante la modesta Macedonia. El salmantino, como informa Europa Press, volverá a confiar en Iker Casillas, que retorna a París tras perderse la última visita por lesión, para la portería, mientras que en la defensa debe buscar una pareja para Sergio Ramos, con nuevos como Mikel San José o Marc Bartra, o un veterano como Raúl Albiol. En los laterales, el pujante Carvajal busca su sitio ante la dupla Juanfran-Azpilicueta.

En el medio, las despedidas de Alonso y Xavi y la baja de Iniesta, abren las puertas a buen grupo de futbolistas jóvenes de talento como Koke, dispuesto a acaparar ya un mayor protagonismo en la 'Roja', un Iturraspe en gran estado de forma, o un Isco que regresa pese a que sigue sin ser fijo en el Real Madrid.
Arriba, se mantiene la confianza en Diego Costa, que ha firmado un buen comienzo de temporada en el Chelsea, lo mismo que Cesc Fábregas, de nuevo a un gran nivel en su nueva etapa en el conjunto londinense, aunque jugando en una posición diferente a la que le suele usar Vicente del Bosque.

La misma Francia que en Brasil 2014... menos Ribéry


Menos cambios existen en la Francia de Didier Deschamps, que prácticamente apenas ha retocado el grupo con el que compitió en el Mundial, donde el combinado francés brilló hasta que se topó en cuartos con Alemania y su efectividad. Pese a la eliminación, el ánimo es mucho mejor en las filas galas que con el que se acudía a Brasil, clasificada desde la repesca nuevamente.

   De todos modos, el técnico de los 'bleus' no podrá contar con uno de los emblemas del equipo en los últimos años, ya que Franck Ribéry anunció su retirada internacional. Tampoco estará el defensa Laurent Koscielny, sustituido por el azulgrana Jérémy Mathieu, por lesión, lo mismo que Olivier Giroud, por lo que el peso ofensivo recaerá en Karim Benzema, de momento peleador nuevamente con el gol con el Real Madrid y que podría estar acompañado por el rojiblanco Antoine Griezmann.

 El objetivo de Deschamps es empezar a afinar la puesta a punto para la Eurocopa de dentro de dos años y se apoyará en el físico para intentar bloquear el juego de una selección española que se le ha atragantado a Francia en los últimos años. La actual campeona continental ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos, tres de ellos oficiales, y sólo cedió un empate a última hora en el Vicente Calderón en la fase de clasificación para el Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios