www.diariocritico.com
CCOO pide a Cospedal acabar con la medida que rebajó un 3% el sueldo a los funcionarios

CCOO pide a Cospedal acabar con la medida que rebajó un 3% el sueldo a los funcionarios

jueves 04 de septiembre de 2014, 11:44h

El sindicato CCOO ha reclamado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que acabe con las medidas que adoptó con carácter "excepcional" cuando llegó al Gobierno regional, como "recortar" de manera adicional un tres por ciento el salario a los más de 70.000 empleados públicos de la región.

 Así lo han indicado en rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, y su homóloga de Servicios a la Ciudadanía, Carmen López, en la que han condenado la contradicción de que el Ejecutivo regional mantenga ese "estado de excepción" en la Administración autonómica y "presuma de recuperación y buenos datos económicos".

   Gil ha aludido, incluso, al informe de la OCDE que ha alertado de que algunos países europeos, con España a la cabeza, se "han pasado de vuelta" al rebajar salarios, algo que a su modo de ver hace que la recuperación sea una "quimera".

   Ha incidido en pedir al Ejecutivo autonómico que reponga "otros derechos suprimidos mediante la imposición de medidas mucho más restrictivas que las que fueron aplicadas por el Gobierno central".

   De igual modo, le ha instado a que acabe "con el incumplimiento sistemático de las sentencias que dictan los tribunales y con la práctica casi habitual de que día si y día también los tribunales le enmienden la plana".

   Es por ello que el responsable de Educación de CCOO ha pedido a Cospedal que "pase de las palabras a los hechos y se siente a negociar en serio si quiere recuperar credibilidad", pues, según ha denunciado, "no existe diálogo, dilata las negociaciones con propuestas vacías de contenido o lleva propuestas inamovibles a las mesas".

   Preguntados sobre si van a recurrir a la movilización, la responsable de Servicios a la Ciudadanía ha indicado que usarán los medios "necesarios" para negociar, pero si el Gobierno "no les oye en una mesa de negociación" instarán a los trabajadores y otros sindicatos a tomar las medidas "oportunas".

Lea también:

10.000 firmas piden a Cospedal recuperar los derechos de los funcionarios

El discurso de Cospedal, entre la "decepción" y el tibio "nos parece bien, en líneas generales"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios