www.diariocritico.com
Los concesionarios, a la espera de que se apruebe el PIMA Aire 4

Los concesionarios, a la espera de que se apruebe el PIMA Aire 4

Anunciado el pasado 6 de junio

jueves 04 de septiembre de 2014, 12:34h
El Gobierno anunció la renovación del PIMA Aire, en su cuarta edición, el pasado 6 de junio. Desde entonces, los concesionarios, que vieron remontar las maltrechas matriculaciones de vehículos comerciales gracias al plan, están a la expectativa de su puesta en marcha efectiva.
Según informa Tribuna de la Automoción, no hay fecha todavía para su aprobación, ya que, aunque es prioritario para el Gobierno, y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ya tiene redactado el texto del Real Decreto del plan, el Ministerio de Hacienda, que es el que tiene que poner el dinero sobre la mesa, todavía no ha conseguido los 10 millones de euros con el que está dotado.
El PIMA Aire, pensado para achatarrar vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas, en sus tres ediciones anteriores contribuyó de manera decisiva a reactivar este mercado, que fue muy castigado por la crisis por el parón en la actividad de empresas y autónomos. En lo que va de año, por ejemplo, las ventas de furgonetas crecen un 35%.
Mientras, los concesionarios muestran su impaciencia, ya que tienen a las puertas de sus instalaciones muchos compradores que, lógicamente, se quieren beneficiar de la ayuda anunciada. Se trata, en definitiva, de operaciones que no pueden cerrar y que repercuten en sus resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios