www.diariocritico.com
Cospedal: 'No voy a trabajar para ganar las elecciones' sino 'para mejorar mi región'

Cospedal: "No voy a trabajar para ganar las elecciones" sino "para mejorar mi región"

jueves 04 de septiembre de 2014, 14:02h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves, en su última intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que en los próximos meses no va a trabajar "por ganar las elecciones" sino por mejorar la Comunidad Autónoma.

En sus palabras al término de las dos jornadas del debate sustanciado en el Parlamento regional, Cospedal, que se ha referido en varias ocasiones a los próximos comicios, ha señalado que el PP, de cara a esa cita, "va a dedicarse a gobernar". "Esa es la gran diferencia entre unos y otros".

Su objetivo es el de "mejorar la situación todo lo que pueda de los ciudadanos", luchar contra el desempleo, apoyar a los empresarios para que creen empleo, y generar riqueza y crear oportunidades en Castilla-La Mancha. "Nos vamos a dejar la piel en defender los intereses de los ciudadanos", ha dicho.

En ese camino, la presidenta regional ha apuntado que no se dejará guiar por el "sectarismo", y a este respecto ha reseñado que "no ha hecho falta un Debate sobre el Estado de la Región para hacer proyectos importantes en localidades gobernadas o no por el PP".

Cospedal se ha mostrado convencida de que los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben que su Gobierno "está trabajando para ellos y que las políticas de austeridad empiezan a dar sus frutos", por lo que ha pedido "sentido de la responsabilidad al PP y al PSOE, pero también entusiasmo, porque dejando atrás la recesión y la crisis, tenemos una región magnífica con un enorme potencial".

Dicho esto, ha indicado que el estado de la región "puede mejorar y puede ser mucho mejor de lo que es", aunque la situación "invita a la esperanza porque la tendencia está cambiando" y porque "aquella caída libre y en picado que nos encontramos al llegar al Gobierno en junio de 2011 paro y afortunadamente hemos sido capaces de recuperar entre todos a la región".

Previamente, ha declarado que no duda de que los socialistas "hayan hecho cosas que están bien" aunque ha contrapuesto su gestión con la que el PSOE llevó a cabo, por ejemplo, en relación al hospital de Toledo, prometiéndolo durante años y anunciándolo "en no sé cuántas campañas electorales", como el Parador de Molina de Aragón, proyectos ambos que --ha indicado-- terminará su Ejecutivo.

Según mejore la situación, se analizarán proyectos pendientes

Igualmente, ha repasado todos y cada uno de los anuncios que realizó en su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, como una ley de transparencia "que les ha molestado mucho" a los socialistas, el inicio del proyecto del hospital de Puertollano o las medidas en materia de Formación Profesional y vivienda.

"El Gobierno las va a poner en marcha", ha incidido la responsable regional, que ha dicho que, según se vaya recuperando la situación, su Ejecutivo empezará "con seriedad y rigor a analizar los proyectos pendientes y que tuvo que paralizar el Gobierno porque no había dinero".

Así, ha avanzado que se asumirán los proyectos de los hospitales de Albacete, Cuenca y Guadalajara y los de todos los centros de salud que haya que terminar y que el Ejecutivo hará "donde sean necesarios" y no donde a los socialistas "políticamente les convenga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios