www.diariocritico.com

Considera que Senegal "tiene mucha hambre"

Orenga, satisfecho con sus jugadores, pero avisa: 'Ahora empieza el 'match ball' sin margen de error'

Orenga, satisfecho con sus jugadores, pero avisa: "Ahora empieza el 'match ball' sin margen de error"

viernes 05 de septiembre de 2014, 12:29h
 El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha realizado una valoración "muy positiva" de la impecable fase de grupos completada por su equipo en la Copa del Mundo y ha avisado de que ahora "empieza el 'match ball' sin margen de error" para lograr el título, empezando el sábado con el duelo de octavos frente a un equipo que tiene "mucha hambre" como Senegal.
"Estoy muy feliz con el equipo. Estamos preparados para la siguiente ronda. Ahora empezamos el 'match ball', ya no hay margen de error. Hay que ganar todos los partidos si queremos ser campeones", resalta Orenga, que ya piensa en el próximo rival tras sumar otra contundente victoria ante Serbia. "Esperamos un equipo intenso y con mucha hambre. Senegal es un equipo muy físico como ya vimos en el amistoso en Canarias, aunque el partido de este sábado no creo que se vaya a aparecer a aquel. Ha tenido momentos muy buenos en esta Copa del Mundo y momentos menos buenos. Vamos a encontrar al mejor Senegal posible y a respetarles desde el inicio", apuntó.
   
El seleccionador se siente "tranquilo" porque ha comprobado a lo largo de estos cinco partido en Granada que su "equipo está muy bien" para medirse con un rival que tiene en Gorgui Dieng a su mejor hambre. "Es un gran intimidador, Ricky lo conoce muy bien -son compañeros en Minnesota Timberwolves- y tenemos tres jugadores muy grandes y uno un poco más pequeño, así que estamos tranquilos", confió un Orenga que realizó una valoración "muy positiva" de la fase de grupos.
   
"Hemos incrementado la intensidad y el nivel cada día que ha pasado. Hoy en los primeros 20 minutos hemos metido 34 puntos. Estoy muy contento. A nivel defensivo también hemos mejorado, todos los jugadores han aportado y están preparados", desgranó. A la hora de personalizar, reconoció el "momento dulce" de Juan Carlos Navarro, al que ve "físicamente muy bien". "Hemos podido dosificar sus momentos a lo largo de la primera fase. Va a llegar a los octavos siendo el mejor Juan Carlos. Durante el año se recuperó bien de su operación de pie y en las semifinales y la final de la Liga Endesa fue determinante. Le veo muy concentrado en el objetivo que persigue". recuerda.
Ricky y su amigo y rival Deng

Por su parte, Ricky Rubio, y en relación al rival de octavos, el base de los Wolves prefirió ser cauto ya que conoce bien a Dieng, su compañero en la franquicia de Minnesota. "Senegal físicamente un equipo muy duro. Dieng, al que conozco muy bien, está liderando en todos los aspectos a esta selección, así que daré mis consejos a los pívots para que puedan pararlo", comentó.

 "Dieng es muy buen amigo. Es un trabajador nato y me ha encantado como esta temporada ha esperado su momento y ha aprovechado sus minutos", añadió Rubio sobre su compañero. "Nosotros estamos jugando muy bien, pero nos falta un poco más de consistencia. A partir del sábado la tensión sube más porque es ganar o irte a casa. Vamos a intentar controlar estos nervios y jugar como estamos jugando. No nos podemos centrar en lo que puede pasar en el futuro. Ahora solo nos podemos fijar en Senegal", finalizó el 'playmaker' catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios