www.diariocritico.com

El español ve difícil el podio

Ferrari y Alonso, de segundones en su circuito de Monza: Rosberg y Hamilton son los protagonistas

Ferrari y Alonso, de segundones en su circuito de Monza: Rosberg y Hamilton son los protagonistas

viernes 05 de septiembre de 2014, 12:53h
El Gran Premio de Italia se presenta como una oportunidad para que la escudería Mercedes trate de retornar a la normalidad tras un nuevo tenso incidente sufrido en el circuito belga de Spa-Francorchamps entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, mientras que, pese a ser la carrera de 'casa', Fernando Alonso y Ferrari se preparan para sufrir en un circuito de Monza poco propicio para su 'F14T'. Inclso Alonso, que aspira al podio, lo considera difícil.
La decimotercera cita del Mundial, y última en suelo europeo, atisba una nueva 'batalla' entre el alemán y el inglés, que tras varios roces durante la campaña, tuvieron en Bélgica el, hasta el momento, más tenso. Rosberg y Hamilton se tocaron y el inglés, por culpa de un pinchazo, tuvo que abandonar, con el líder del Mundial reconociendo su culpa y creando la voz de alarma en una escudería que hasta el momento se limitaba a decir que estaba siendo un lucha 'limpia'.
   
"Nuestra política de este año es clara de dejar a los pilotos correr, pero solo hay una norma: no chocar el uno con el otro. Ver ese tipo de contacto en las primeras vueltas de una carrera es un riesgo inaceptable. No pude pasar y no volverá a pasar otra vez", lamentó el 'Team Principal' de Mercedes, Totto Wolff, tras la carrera. Días después, hubo una reunión privada y Rosberg pidió disculpas a su compañero, por lo que los ánimos parecen más tranquilos en las 'flechas plateadas'.
   
De todos modos, el alemán llega a Monza con una buena ventaja de 29 puntos sobre Hamilton que, como mal menor, tuvo la suerte de ver como el líder no se llevaba el triunfo en Spa por culpa del australiano Daniel Ricciardo, el único piloto que está inquietando a los Mercedes y que está comandando la 'carga' por parte de Red Bull, que quiere jugar su favoritismo en un trazado favorable a los monoplazas cuya Unidad de Potencia está rindiendo a gran nivel.
   Vettel, sin protagonismo

En este sentido, los monoplazas de la escudería alemana han dejado claro que cuentan con la mejor. Han dominado con mucha autoridad toda la temporada y en un circuito de velocidad alta, el más rápido del calendario, serán sin duda una vez más los rivales a batir. Hamilton ganó en Monza en 2012 con McLaren y ha logrado la 'pole' en dos ocasiones (2009 y 2012), mientras que Rosberg no ha tenido buenos resultados en 'La Pista Mágica', pero ya ha dejado claro este año que no es un problema para estar delante.

De todos modos, su favoritismo parece que se está reduciendo tras el parón veraniego, una vez más muy bien aprovechado por Red Bull que, en un 'mal' año, ya ha sumado tres victorias en esta temporada, todas ellas, de forma sorpresiva, por el teórico 'número dos', un Daniel Ricciardo que le ha robado todo el protagonismo a Sebastian Vettel.
   
El australiano ha ganado en Canadá y, de forma consecutiva, en el lento Hungaroring y en el veloz Spa, demostrando que el 'RB10' ha dado un salto adelante, quizás algo tardío para poder inquietar a los Mercedes, salvo que sus problemas internos acaben por hacer un favor al resto.
   
Ricciardo está a 64 puntos de Rosberg en el tercer puesto de la general y tratará de aprovechar la evolución de su monoplaza, que ha ganado en velocidad a costa de modificar la aerodinámica, para volver a aspirar a la victoria. A algo similar aspira un alicaído Vettel que también quiere iniciar la remontada hacia los puestos altos de la clasificación en el trazado que vio su primera victoria mundialista en 2008 con Toro Rosso, lo que le convirtió en el más joven de la historia en sumar un triunfo.

Difícil para otro podio de Alonso 
Junto a Red Bull, también estará la amenaza de Williams, que está mostrando un buen nivel con el finlandés Valteri Bottas, autor de cuatro podios esta temporada y que quiere asaltar la trabajada cuarta plaza mundialista de Fernando Alonso, que auguró problemas en 'casa'.
   
Monza es la 'catedral' del deporte del motor italiano y acoge el Gran Premio que más expectación levanta entre los 'tifosi' de Ferrari, ganador en 18 ocasiones, pero que parece que tendrán complicado celebrar cualquier tipo de éxito en forma de podio o lo que sería una inesperada victoria, lo que no se produce desde 2010 cuando, precisamente, el asturiano se impuso.
   
"Monza es un circuito de potencia por lo que las carencias de motor que tenemos pueden estar aumentadas. Tendremos que ajustar la aerodinámica para tener menos ala que nuestros rivales y mirar pequeños detalles para compensar el déficit de potencia", señaló esta semana el ovetense, que sigue siendo el único en puntuar en todas las carreras mundialistas.
   
Ferrari se tendrá que esmerar para que el 'F14T' ofrezca una imagen lo más competitiva posible delante de sus aficionados para que luego el bicampeón del mundo, que perdió una buena oportunidad de optar al podio en Spa por culpa de un fallo de su coche en la salida, sepa gestionar del mejor modo posible todo su potencial.
   
El piloto asturiano siempre ha subido al podio en este circuito en sus cuatro años con el 'Cavallino y también ganó en 2007 con McLaren, pero la realidad es que parece complicado que pueda conseguir un gran resultado. "Aquí están los 'tifosi' y espero lograrlo el domingo. He tenido la suerte de estar en el podio cuatro años, pero va ser de las carreras más difíciles para nosotros. Vimos algunas señales de mejoría en Hungría, luego en Spa y Kimi lo está haciendo bien. Estar en el podio en este circuito es especial", confesó en rueda de prensa el piloto asturiano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios