www.diariocritico.com
'¿Por qué tiene Cospedal tanto miedo a dejar de ser aforada?'

"¿Por qué tiene Cospedal tanto miedo a dejar de ser aforada?"

viernes 05 de septiembre de 2014, 14:46h

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado este viernes que si un cargo es "honrado" no tiene porqué temer la supresión del aforamiento y ha aprovechado esta reflexión para preguntar a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "por qué tiene tanto miedo a dejar de ser aforada". "¿Tiene algo que temer?", ha afirmado.

Maestre ha reaccionado de esta manera después de que las Cortes de Castilla-La Mancha hayan aprobado en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región una resolución del Grupo Popular en materia de regeneración democrática por la que el Parlamento regional muestra su apoyo "a cuantas modificaciones o reformas contribuyan a delimitar el ámbito de aplicación del aforamiento a diputados en España".

"Eso de limitar es marear la perdiz", ha sentenciado la portavoz socialista, quien considera que la presidenta de Castilla-La Mancha tiene que "renunciar" al aforamiento del que se beneficia. "No nos valen las excusas legales", ha opinado.

La socialista también ha hablado de la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, indicando que desde el PSOE se apuesta por un verdadero Proyecto de Ley de Transparencia. "Hemos querido ir a cargos públicos, cónyuges y partidos políticos", ha recordado Maestre, quien ha criticado que "han pasado muchas cosas en cuanto a corrupción y el PP no ha hecho nada".

Dicho esto, ha recalcado que los socialistas llevan "más de un año esperando a que el Gobierno de Castilla-La Mancha publique sus rentas y bienes" y ha dicho que "seguimos sin saber por qué que una empresa le regaló medio cigarral a la presidenta y seguimos sin saber si esos 200.000 euros, que ha reconocido Cospedal que se percibieron, se han quedado en algún bolsillo".

Una región "de color de rosa"

Continuando con el Debate de la Región, Cristina Maestre ha señalado que el discurso de la presidenta regional fue "anodino, aburrido, desapasionado e insulso, como pocos se han podido ver", al tiempo que ha asegurado que la jefa del Ejecutivo enumeró "una sarta de mentiras" e intentó dibujar "una región de color de rosa totalmente alejada de la realidad".

Así lo ha señalado en rueda de prensa su portavoz, Cristina Maestre, quien ha afirmado que en las intervenciones de la presidenta regional se puede observar que "tiene de todo menos ilusión".

Sobre la rebaja fiscal, ha acusado a Cospedal de "vender humo". "Ni un euro se le va a bajar a las rentas más bajas, a los que no hacen la declaración de la renta y que precisamente son los que más ayudas necesitan y porque "en el mejor de los casos" supondría una bajada de "45 euros al año, ni cuatro euros al mes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios