www.diariocritico.com
La alianza imposible de Cospedal en Cataluña que no se cree ni Sánchez Camacho

La alianza imposible de Cospedal en Cataluña que no se cree ni Sánchez Camacho

viernes 05 de septiembre de 2014, 17:02h
O se trataba de conseguir un hueco en las webs o María Dolores de Cospedal le ha hecho un flaco favor a Alicia Sánchez-Camacho al proponer una "coalición" de los partidos catalanes que rechazan el desafío independentista de las fuerzas nacionalistas. No parece muy adecuado que sea ella, es decir Génova, quien lance una iniciativa de esta naturaleza y más en la inauguración del congreso del PP "de Cataluña", cuya 'lideresa' probablemente no quería meterse en un jardín imposible. Sobre todo cuando ha quedado en el aire a que se refería exactamente la presidenta de Castilla-La Mancha, si a un frente común contra la consulta del 9N o a una alianza de tintes electorales.

Sánchez-Camacho sabía de antemano las respuestas. La más amable, la de UPyD, con Rosa Díez recordando que ya ofreció su apoyo a Rajoy en el encuentro que han mantenido ambos esta semana.

El resto de los aludidos han sido menos sutiles: Albert Rivera ha replicado que Ciudadanos no se mezclará con "partidos en cuyas listas están Bárcenas o los ERE", al estar incluido en la propuesta el PSC, y desde las filas socialistas, Miquel Iceta obviamente la ha rechazado en tanto acaba de ofrecer su apoyo a Artur Mas en caso de que ERC deje de sustentarle en el Parlament.

Lea también:

- Diariocrítico abre el gran debate sobre Cataluña para la Diada
- Henry Kamen, en nuestro chat: "Que yo sepa, la mayoría de los catalanes no están a favor de la independencia"
- Chat con Ramón Tamames: "Cataluña sí podría sobrevivir, pero en peores condiciones"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios