www.diariocritico.com

Marruecos también lo pretendía

El hispano-marroquí Munir sustituye al lesionado Diego Costa en La Roja, que se asegura al delantero para el futuro

El hispano-marroquí Munir sustituye al lesionado Diego Costa en La Roja, que se asegura al delantero para el futuro

sábado 06 de septiembre de 2014, 10:32h
Ya se sabe: a rey muerto, rey puesto. De modo que como el delantero de la selección española Diego Costa abandonó la concentración aquejado de una lesión en su muslo izquierdo, su posición la ocupará el jugador del FC Barcelona Munir El Haddadi, quien actualmente estaba en la concentración de la selección Sub-21. Asó, en caso de que debute con el equipo ya no podrá hacerlo con Marruecos, de donde procede, aunque nació en España.
El delantero del Chelsea sufre una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo. Una dolencia que se le detectó en la resonancia magnética nuclear realizada en la clínica Sanitas de La Moraleja, tras las molestias referidas por el jugador después del encuentro que disputó España frente a Francia este jueves.
   
En el lugar del hispano-brasileño, Del Bosque ha llamado a Munir, que de esta manera sube de la sub-21 -en la que debutó en el encuentro ante Hungría de este jueves- a la absoluta. El canterano azulgrana debutó en Primera División en la primera jornada de la presente liga, en el encuentro que su equipo disputó ante el Elche, en el que incluso llegó a marcar un gol.

Con la boca abierta

Munir admitió que está viviendo un sueño al haber sido convocado con la selección española absoluta de cara al partido del próximo lunes ante Macedonia, perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, y aseguró que se quedó "boquiabierto" cuando conoció la llamada de Del Bosque.

"Cuando me lo comentaron me quedé con la boca abierta. Es un sueño jugar aquí en la selección española y estoy muy contento. Sé que tengo que disfrutar, aprovechar las opotunidades y dar lo mejor de mí ahí arriba", dijo el jugador nacido en San Lorenzo del Escorial (Madrid).
   
Sin embargo, su citación ha generado debate dada la juventud del chaval, cuyo origen marroquí podría haber sido el motivo de su llamada. Si este lunes se estrena ante Macedonia, España se garantizará a Munir para siempre, algo que ya hizo con Bojan Krkic, aunque éste luego no tuviese recorrido en la selección absoluta.

Munir no tiene dudas de con quién prefiere jugar. "He seguido siempre a esta selección, tanto cuando era pequeño como ahora. Todos los títulos que pueda ganar son buenos y estar ahí con la selección sería un orgullo", finalizó el ariete culé en declaraciones a la Federación Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios