www.diariocritico.com

Todos los políticos, a años luz de Iniesta, con 9 millones

Este sábado es el twitter de Pedro Sánchez al que le llegan seguidores falsos, que ha denunciado a la empresa

Este sábado es el twitter de Pedro Sánchez al que le llegan seguidores falsos, que ha denunciado a la empresa

-El líder de Podemos lo ha denunciado y sin ellos quedaría ligeramente por debajo de los de Rajoy, ya también sin los falsos

sábado 06 de septiembre de 2014, 11:36h
Es verdad que las redes sociales muestran sólo una parte de la realidad, pero se aproximan mucho a ella en algunos asuntos. Por ejemplo en el tan de moda, tras el ataque árabe al de Rajoy, número de seguidores en twitter. Porque, al igual que los sondeos electorales, el de mayor número es el del presidente del Gobierno, y del PP (535.000). Ya a primeras horas de la tarde, le seguía muy de cerca Pablo Iglesias (531.000), en constante ascenso, como en las encuestas. Lejos, a pesar de los 30.000 falsos que recibió en las últimas horas, queda Pedro Sánchez, con 73.000, que sin los no verdaderos se quedan en la mitad. Eso sí, todos mucho más lejos, por ejemplo, de un ídolo futbolero como Andrés Iniesta, con ¡más de 9 millones!
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha detectado un incremento de seguidores falsos en su cuenta de Twitter y lo ha comunicado a la red social justo un día después de que ésta haya eliminado también más de 30.000 seguidores falsos de la cuenta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En concreto, la cuenta del líder de los socialistas (@sanchezcastejon) alcanzaba a primeras horas de la tarde los 73.000, muy por encima de la cifra registrada al inicio de la jornada. No obstante, él mismo lo ha denunciado y no quiere que se le apunten, con lo que quedaría en poco más de la mitad reales (30.000). "A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter", ha publicado el propio Sánchez en un tuit.

Amainadas y tranquilas ya as aguas por la polémica de este viernes sobre ese salto de seguidores, voluntario o no, desde el PP -como acusó Pablo Iglesias -a la cuenta de Mariano Rajoy, de la que ya se han borrado, vuelve la normalidad. Y, dentro del ring político en general y de los profesionales de mayor actualidad, el presidente del Gobierno sigue encabezando la lista con más de 535.000 seguidores, según se ha comprobado a lo largo de este sábado.

Garzón, tercero

No le anda muy lejos el líder de Podemos, que con más de 531.000 se queda muy cerca del presidente del Gobierno, al que es posible supere en breves días, dada su irresitible ascensión, como en las encuestas electorales. Además,Iglesias se destaca y mucho del resto de los líderes de las demás fuerzas políticas, que ya quedan muy lejos, en concreto en menos de la mitad.

Y no es Pedro Sánchez el tercero en discordia, ya que no alcanza las 73.000,aunque, como es lógico, sus seguidores reales se dispararon desde que cogió las riendas socialistas. Porque en tercer lugar se coloca esa savia nueva de Izquierda Unida -y del 15M- que es Alberto Garzón, que bordea los 240.000 seguidores, por delante del veterano Gaspar Llamazares, que se queda en 212.000.

Con lo que elcoordinador general de IU, Cayo Lara, se tiene que conformar con 151.000, en paralelo al relevo que quieren los militantes y votantes de IU, que ven en Garzón el relevo ideal. Por debajo de Lara, aunque no muhco, está la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Incluso superada por su 'enemiga' interna y teórica competidora como candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, con 217.000. Claro que peores cifras recluta el president catalán Artur Mas, con unos huildes 11.900.

Y todos, a años luz de Andrés Iniesta que con susu nueve millones largos -una cifra a la que ayuda su proyección internacional- es el futbolista español con más 'fans twitteros'.

Don Juan Carlos felicita a una Policía muy 'twitteada' 

Por otra parte, el Rey Juan Carlos ha telefoneado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para felicitarle por el millón de seguidores alcanzado por la cuenta en Twitter del Cuerpo Nacional de la Policía (@Policia), han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General.
   
Estas fuentes han precisado que el ministro ha trasladado este mensaje de enhorabuena a los responsables de la Policía Nacional "a quienes ha reconocido una vez más el magnífico trabajo realizado hasta ahora".
   
En ese sentido y según las mismas fuentes, Jorge Fernández Díaz les ha animado a seguir con su labor de utilidad y servicio público a los ciudadanos.

Lea también:

- Grandes procesos, detalles miserables. Por Fernando Jáuregui- Twitter elimina miles de firmas falsas de la cuenta de Mariano Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios