www.diariocritico.com
El PSOE pedirá una reunión extraordinaria del Consejo de la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha

El PSOE pedirá una reunión extraordinaria del Consejo de la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha

domingo 07 de septiembre de 2014, 11:36h

Los consejeros nombrados a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), pedirán en los próximos días una reunión extraordinaria de este órgano del ente público para que sus trece miembros, 7 del PP y 6 del PSOE, mantengan un encuentro con los representantes de los trabajadores.

Esta decisión llega después de tener conocimiento de una carta remitida por el Comité de Empresa de RTVCM a la presidenta del Consejo de Administración solicitando esa reunión.

En esa carta, el Comité pone de manifiesto "varias y serias" cuestiones que, a juicio de los consejeros socialistas, justifican "más que sobradamente" la convocatoria extraordinaria del Consejo para que los representantes legales de los profesionales de la casa puedan no solo informar a los trece consejeros, sino expresar toda una seria de dudas que se traslucen de dicho texto.

De hecho, a los consejeros socialistas "les llama la atención poderosamente que se diga que existen ya serias dudas sobre la marcha económica de la empresa".

"Igual de grave", dice el PSOE, son las alusiones "a la falta absoluta de información económica y sobre contrataciones" por parte de la dirección del Ente y de su máximo responsable, Ignacio Villa, acusación que no solo comparte el PSOE, sino que así se lo hizo saber a la propia presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el Debate del Estado de la Región.

Falta de información

Este último extremo, --el de que la dirección no facilite información alguna a los representantes legales de los trabajadores sobre las contrataciones y los distintos modelos de contrato con los que nuevo personal está entrando en RTVCM-- ha motivado ya hasta dos sanciones por parte de la Inspección del Ministerio de Trabajo contra la empresa, añaden los socialistas.

Pero es especialmente importante saber si, "como se dice por parte de todos los sindicatos con representación en la empresa", esa "sistemática negativa" de la dirección a dar datos "no pretende ocultar" la creación de una "redacción paralela" en la televisión y la radio públicas, contratando personal mediante distintas fórmulas y sin pasar ningún proceso de selección.

Con el único objetivo, dicen los socialistas, de traer periodistas "de confianza" de la dirección y "arrinconar" a la verdadera plantilla de RTVCM que es "más reacia a plegarse a las exigencias de manipulación y censura a las que Villa somete a la empresa desde que ha llegado".

Lea también:

UGT denuncia a la 'Tele' regional por obligar a un estudiante a "suplantar" a un redactor molesto para el PP

Nacho Villa, vetado para ser pregonero en las fiestas de Los Yébenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios