www.diariocritico.com
Ley de Transparencia: el PSOE propondrá sanciones para 'quien, como Cospedal, miente todos los días'

Ley de Transparencia: el PSOE propondrá sanciones para "quien, como Cospedal, miente todos los días"

domingo 07 de septiembre de 2014, 13:03h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes castellano-manchegas propondrá sanciones "a quien miente todos los días" como hace, según ha afirmado, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

 Los socialistas harán esta propuesta durante la tramitación de la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno que ya prepara el Gobierno de Castilla-La Mancha y que, según anunció su portavoz, Leandro Esteban, incluirá un código de conducta y ético para los altos cargos y representantes públicos de la región, que contemplará sanciones contra las declaraciones machistas que pudieran pronunciar los cargos públicos en el ejercicio de sus funciones.

   Emiliano García-Page, que ha asistido este domingo a los tradicionales encierros de la localidad de Ayna (Albacete), ha señalado que "si hay alguna persona menos indicada para hablar de transparencia, de claridad y de explicaciones, esa es Cospedal".

   "Los ciudadanos a estas alturas la única transparencia que quieren es la de la verdad. De manera que lo que propondremos y dejaremos claro que lo que queremos es una sanción a quien miente todos los meses, más todas las semanas y, sobre todo, a quien miente todos los días", ha manifestado el dirigente socialista.

   Finalmente, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha apuntado que "Cospedal es la campeona de la mentira, de manera que es probablemente quien menos puede firmar esa ley".

 PP: "lo único que quiere García-Page es llamar la atención descalificando"

Desde las filas populares, el viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "no sabe donde va, no sabe lo que quiere, y lo único que pretende es llamar la atención descalificando, una vez más, al adversario político".

Así ha respondido a las declaraciones del líder regional socialista. En su opinión, "García-Page se ha convertido en un acreditado machista de obra y de pensamiento, y eso no se va a poder consentir, ni se va a poder defender fácilmente, por eso una vez más recurre a la difamación, recurre al insulto, y recurre a actuar contra Cospedal, que es quien ha sacado de la quiebra a todos los castellano-manchegos y quien está luchando por tener un futuro mucho más prometedor", ha afirmado.

El dirigente 'popular' ha manifestado que el también alcalde de Toledo "demuestra así, una vez más, que está perdido, que no tiene un norte donde ir, y solo busca el insulto, la descalificación, la amenaza, y un tipo de afirmaciones que dicen muy poco de él, y dicen muy poco de su partido".

Asimismo, ha señalado que García-Page, "el rey del engaño, de la mentira y del despilfarro", no se puede permitir hacer descalificaciones contra Cospedal porque la presidenta regional "tiene sobrada credibilidad, honestidad y rigor en su actuación en los últimos años, frente a los gobiernos socialistas que nos dejaron ruina, desigualdad y muchas oportunidades perdidas que dejaron pasar en perjuicio de todos los castellano-manchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios